Importante convocatoria tienen las Jornadas de Reflexión y Orientación en Adicciones

Con la participación de más de 500 docentes, comenzaron a desarrollarse en nuestra ciudad las Jornadas de Reflexión y Orientación en Adicciones, organizadas por la Municipalidad de Concordia junto a la Dirección Departamental de Escuelas, con el acompañamiento del Copnaf.

En sus palabras de apertura de las actividades, el secretario de Gobierno Martín Santana manifestó su gratitud por “lograr un trabajo interinstitucional para hacer frente al flagelo de las adicciones, tal como lo manifestó y lo sostiene como una fuerte acción política, desde el primer día de gestión, el intendente Enrique Cresto”. También destacó el compromiso mismo de los jóvenes que cada día muestran mayor compromiso para trabajar en ante este tipo de situaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Patricia Pérez, señaló que desde que se creó dicha área “tenemos como objetivo trabajar en la prevención de adicciones, que en algunos casos está apareciendo en las escuelas, por eso es que por demanda de los docentes organizamos esta jornada”, agregando que en estos dos días de actividades las exposiciones tendrán que ver con el enfoque jurídico, educativo, psicológico y social del problema.

“Tratamos de abordar el flagelo desde distintos puntos de vista para luego trabajar en una guía y terminar con una devolución de las conclusiones”, indicó.

Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas de Concordia, señaló que la respuesta a la convocatoria se logró con estos buenos resultados debido a que “se proyecta una propuesta de formación en base a las necesidades del contexto, a lo que el entorno nos pide y necesita y en base a eso es que trabajamos junto a la Municipalidad” para ver realizadas estas Jornadas de Reflexión y Orientación en Adicciones.

Cabe señalar que el encuentro está destinado a los equipos directivos de escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas) del Departamento de Concordia; educación de jóvenes y adultos, asesores pedagógicos, tutores, profesores y docentes en general.

Este viernes 1° de julio las actividades continúan, en el Centro de Convenciones, en el horario de 8 a 13.30 hs (exposiciones) y de 14 a 17 hs. (talleres).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario