Imputaron al dueño de La Tijera Loca por haber matado de seis tiros al perro de su vecino

El fiscal Mauricio Guerrero, que tiene a su cargo la investigación del hecho, detalló las novedades que arrojaron los allanamientos y los análisis realizados al animal que murió tras ser baleado por un hombre en el barrio Nébel de Concordia.

El representante del Ministerio Público Fiscal precisó que una vez que la justicia fue notificada del hecho, “se realizaron procedimientos en la vivienda del sospechado”, donde “se encontraron vestigios importantes, tales como posibles manchas de sangre y presuntos impactos de bala”.

También remarcó que al día siguiente se realizó una requisa personal y del automóvil del acusado, “pero no hubo resultados positivos ya que no pudimos encontrar el arma”.

Por otro lado “se hizo un informe veterinario de lo que padeció el animal, en un documento que llegó en la mañana de este lunes a mi despacho. De allí surge que del cuerpo del perro se pudo extraer un balín, por lo que se presume que habría sido un arma de aire comprimido la que utilizó el agresor”.

Guerrero destacó que “tenemos testigos del hecho” y otros elementos obrantes que lo llevaron a imputar al acusado “por el delito de crueldad animal”. Esa es una figura para la cual el Código Penal establece condenas condicionales que van de 15 días a un año de prisión.

Por último, señaló que este vecino del barrio Nébel, “lo vamos a citar para tomarle declaración como imputado”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Espero que la justicia actúe tan rápido como en este caso con los mal vivientes que asaltaron un drugtore hace pocas horas.

15DIAS O 1AÑO DE PRISION NO SERA POCO ?AÑOS TENDRIAN QUE DARLE SI FUE UN ASESINATO.PERO LO QUE MAS ME ASOMBRO UN COMENTARIO(XQ EL DUEÑO DEL PERRO NO LO CUIDO)O SEA QUE SINO LO CUIDAS A TU PERRITO QUE TE LO MATEN A TIROS QUE IGNORANCIA.Y BUENO SI LE DAN 15DIAS O 1AÑO QUE SEA EN LA CARCEL,AHI SI LE VAN HACER SENTIR LAS(6) BALAS,CUANDO SE AGACHE A LEVANTAR EL JABON EN LA DUCHA😥😥

15 DIAS O 1 AÑO DE PRISION NO SERA POCO ?UNOS CUANTOS AÑOS TIENE QUE SER SI ES ASESINATO

Título dice 6 tiros y noticia y 1 balín de aire comprimido !! ??

Ramón Rojas dice:

Y vos ceres q murió mi perro x un Balin… déjate d Joder ni una rata matas con un Balin..

Se qejan de todo! .. Loco .. Q xq le dan prision, que xq queda libre, qe xq tan poco .. Nunca se conforman!/. Y la gente qe mato a un ser humano y sigue libre ?. Hagan justicia x eso!

SEIS TIROS!!! VIEJO ENFERMO, NO PODES CAER TAN BAJO

ASESINOOO HIJO DE PUTAAAA!!

Vane Moledo dice:

Condena para el que lo mato y multa para los dueños del perro!! Así todos aprenden !!!

Por fin la justicia a tomado encerio los daños que esa persona si se puede desir persona es mas animal que humano,que pague por la barbaridad que hizo.

Julia Caire dice:

Lila E. Vargas lamentablemente un animal es la víctima de esta bestia !!!! Los animales no razonan 😥

M parece que la condena es una risa, es un hdmp!

Caro Caro dice:

Tendría q ir a limpiar caniles a la protectora y donar alimento durante algunos años!!!

Caro Caro tal cual!

Se tendría que hacer una marcha …..

Rosa Puerto dice:

Condena para el Asesino! es la unica manera de domesticar a los Salvajes como este tipo!😠

Si la justicia nose q quiere ase dos semana me mataron a un sobrino y todavia no hay niun detenido no hay justicia y si lo ases con tus propias mano te podris preso x matar un asecino no entiendo estos juezes d ahora 😭

Eso de imputar no resulta, es solo circo para dejar conforme a la gente, tienen q ponerle una multa bien alta tanto al asesino como al dueño del perro por dejarlo andar por cualquier lado.

Lore Alves dice:

Dañiel Mendoza El unico comentario coherente q he leido ultimamente….

Ramón Rojas dice:

No ables si no sabes yo soy el dueño d moro qera mi número así t informas bien. Moro no andaba x cualquier lado

Caro Caro dice:

Una multa al dueño???? Xq ???? El perro era manso y andaba x cualquier lado sin molestar… (si a uno le molesta un animal tiene q ir y hablar con los dueños como cualkiera persona civilizada)