Información respecto a accidente de tránsito ocurrido este sábado

Pasadas las 13 horas de este sábado 7 de mayo se produjo un accidente en la intersección de Humberto Primo y Velez Sarsfield, entre una ambulancia y una moto. La ambulancia de la Municipalidad había recogido a un paciente a unas cuadras de ese lugar, y era trasladado de urgencia al Sanatorio Garat. Se trata de un paciente que en la semana había sido intervenido quirúrgicamente del corazón. Al cruzar calle Velez Sarsfield, la ambulancia es embestida en su parte trasera por una moto de 110 cc, con tal fuerza que le hizo perder la estabilidad al vehículo marca Renault Kangoo y termina volcando.

En la ambulancia se trasladaban 4 personas, el chofer y su asistente, el paciente y un acompañante de éste. El paciente, José Luis Briozzi, fue trasladado por otra ambulancia rápidamente al Sanatorio Garat para su atención ante la complejidad de la afección coronaria que reviste, y se encuentra estable internado en el servicio de terapia intensiva de dicho sanatorio. La esposa de Briozzi, quien sufrió una fractura del hombro,también fue trasladada al mismo centro asistencial para su atención.

Respecto al motociclista, se trata de un joven de 18 años, Roberto Villalba, quien sufrió una fractura expuesta, y fue trasladado al hospital Masvernat donde fue atendido y se encuentra internado.

El Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, Guillermo Echenause, se hizo presente inmediatamente en el lugar y se interiorizó sobre el estado de los involucrados en el accidente para luego trasladarse al sanatorio donde fue derivado el paciente que era trasladado en el vehículo sanitario. Allí se puso en contactos con los familiares del paciente y se puso a disposición de los mismos, con quienes está en comunicación permanente durante toda la jornada de hoy para seguir la evolución de los mismos. Al tiempo que personal de la Secretaría de Desarrollo Humano en articulación directa con personal del hospital Masvernat siguen la evolución del motociclista que fue derivado a ese nosocomio.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario