Informe referido respecto al temporal, 100 familias fueron afectadas

Tras el temporal que se abatió sobre Concordia y la región en la noche del lunes al martes, desde Defensa Civil y la Municipalidad de Concordia se informa que son aproximadamente 100 las familias afectadas por las fuertes ráfagas de viento y las incesantes lluvias que provocaron el desborde de arroyos. Estas corresponden al Valle del Ayuí, Carretera La Cruz, Barrio Juan XXIII, entre otros barrios, donde se registró el anegamiento de algunas zonas. A las distintas familias afectadas, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio se les brindó atención y asistencia, de acuerdo a las necesidades de cada caso.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en horas del mediodía de este martes, que “si bien aún pueden desarrollarse áreas de lluvias y tormentas” en la provincia de Entre Ríos, “las mismas no revestirán por el momento características de alerta”.

Respecto al comportamiento del río Uruguay, desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, informaron que debido a las “precipitaciones significativas” que se produjeron “en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande”, al altura del río en el Puerto de Concordia “continuará incrementándose sin superar los 12,00 m.”, mientras que “el nivel del lago tenderá a los 34,50 m.”

“Los pronósticos cuantitativos de precipitación indican la continuidad de las mismas, hasta el próximo fin de semana”, indica el parte de CTM, consignando que “la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”.

Ante este panorama, Defensa Civil y la Municipalidad de Concordia dispusieron un operativo especial en la zona delimitada por la cota 12 para que, en caso de ser necesario, trasladar a aquellas personas que eventualmente hubieran intentado reubicarse en este sector, como así también continuar brindando atención a las familias que fueron afectadas en el transcurso de la noche y mañana de hoy. Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), junto a las fuerzas de seguridad que lo integran, se continúa realizando un seguimiento constante a los pronósticos y condiciones climáticas, y a las situaciones que el temporal ha provocado en la ciudad, atendiendo los requerimientos necesarios.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario