Ingresó al Concejo Deliberante solicitud del EDOS para autorizar la venta de un inmueble mediante licitación pública

Fue enviado al Concejo en Comisión para ser evaluado por la totalidad de los ediles. Según consigna el proyecto de ordenanza el objetivo de esta operación es “obtener recursos adicionales, para ser destinados a la adquisición de bienes capital muebles, con el fin fundamental de mejorar la prestación integral de sus servicios. Cabe destacar que el inmueble de referencia se encuentra ocioso, y actualmente no existen posibilidades de utilidad práctica”

La 12ª Sesión Ordinaria del Período 2016 comenzó con un emotivo homenaje a Fabián Segovia, destacado y reconocido trabajador de la Secretaría de Gobierno, quien falleciera el pasado lunes 16 de Mayo. Evocando su persona la Concejal Irma Bergalio pidió un minuto de silencio. También el Concejal Esteban Benitez recordó en el ámbito universitario, el trabajo y la militancia de Fabián Segovia como integrante de la Juventud Peronista.

Posteriormente se dio inicio a los siguientes asuntos entrados del Ejecutivo Municipal: la Creación de la Comisión de Nomenclatura Urbana (derivado a la Comisión de Asuntos Generales), el Proyecto de Ordenanza sobre autorizar al EDOS la venta de inmueble Municipal mediante Licitación Publica (derivado a Concejo en Comisión) y la solicitud de autorización del Presidente Municipal para ausentarse de la ciudad del 23 al 30 de mayo (aprobada por la totalidad de los concejales presentes)

De los Asuntos presentados se destacan pedidos de soluciones para el Barrio Puerto (asfalto, cordón cuneta, limpieza y colocación de contenedores) y Barrio 9 de Julio solicitados a través de minutas de Comunicación por los Concejales Sebastián Cuberli, Magdalena Reta de Urquiza y Fernández (Cambiemos) y la derivación a la Comisión de Turismo del proyecto de ordenanza de la Concejal Carolina Amiano sobre adhesión a la Ley Nacional de Turismo Accesible.

Presentado por el Concejal Alberto Zadoyko también se aprobó por unanimidad la remisión al Departamento Ejecutivo del informe de accidentes de tránsito y puntos negros realizado por la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos.

Declaraciones de Interés:

Del Concejal Alberto Armanazqui Proyecto de Resolución Declarar de Interés Municipal Jornada de capacitación de Preventores de Alcoholismo en ámbito educativo, infancia y niñez.

Del Concejal Alberto Armanazqui Proyecto de Resolución Declarar Huésped de Honor al Lic. Antonio E. Brailovsky

De la Comisión de Deporte, Cultura y Educación Declarar de Interés Municipal la 5ª Expotermal que se desarrollará el proximo fin de semana en la ciudad de Concordia.

De la Concejal Julia Saenz Declarar la presentación del libro “Tres Lauras”, del licenciado Francisco Senegaglia.en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia.

La 12ª sesión se realizó este miércoles ya que el jueves 19 de Mayo en Paraná los ediles del Frente Cambiemos participarán de una jornada de formación con funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario