Inscripciones abiertas a la Escuela Municipal de Música

440 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Desde la Dirección de Cultura informaron que se encuentran abiertas las inscripciones a la Escuela Municipal de Música, para todos aquellos interesados a partir de los 8 años de edad. Como novedad, a partir de una iniciativa del intendente Enrique Cresto, y en un convenio establecido entre el municipio y la UADER, quienes cursen la currícula completa podrán acceder a los correspondientes exámenes para recibirse de Profesores de Música.

La Escuela Municipal de Música funcionará en el edificio del ex Hogar San Antonio (Entre Ríos entre Santa María de Oro y Andrade). “Se designó un director académico para la Escuela de Música, en el marco de una política de jerarquización de la educación y formación que se brinda. El cargo es ocupado por el reconocido músico concordiense Gabriel Belderrain , quien armó una nueva curricula”, precisó Marcelo Franco, Director de Cultura.

Y agregó que “a partir de un convenio que la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad estableció con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, los estudiantes van a poder rendir un exámen con profesores de esa institución, para así poder obtener el título de Profesor de Música”.

Desde un primer momento “el intendente Cresto nos planteó que además del aprendizaje cultural y artístico que pueda aportarse, también la intención es que quien termine la carrera pueda tener un titulo y una salida laboral”, valoró Franco. Además, en la Escuela de Música “se incorporarán nuevos talleristas, y se podrá estudiar piano, guitarra, historia de la música, teclado, canto y coro”, entre otras, enumeró.

Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura (Urquiza 638), de lunes a viernes de 14 a 20 hs. Los requisitos para poder ingresar son: saber leer y escribir, y tener de 8 años en adelante. “Las clases estarán comenzando en las próximas semanas, de acuerdo al interés en cada actividad y de acuerdo a la edad de cada inscripto”, comentó Franco por último.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario