Inscripciones de talleres para el Festival Internacional del Cine Social

Para el sexto encuentro del Festival Internacional del Cine Social, el cual es apoyado por la Municipalidad de Concordia, se invita a todos los interesados a inscribirse en los talleres que se brindarán durante y luego del evento. Los mismo están destinados a mejorar la calidad de realización de los productores, sean amateurs o profesionales, y se dictan de forma gratuita.

Cabe destacar que la sexta edición del Festival Internacional de Cine Social de Concordia es apoyado por la Municipalidad de Concordia desde sus inicios, y en tal sentido la actual gestión del Intendente, Enrique Cresto también acompañará dicho evento.

Los talleres se dictarán de forma gratuitamente pero se pide a quienes participen que colaboren con un alimento no perecedero que será donado a distintas ONG’s de Concordia.

Todos los interesados deben ingresar en la página: www.concordiacinesocial.com.ar, y completar los datos que se solicitan para el taller que estén interesados en participar. Aunque pueden optar por anotarse en todos los que se dicten.

Por un lado:

El Taller N°1 de Storyboard, se realizará el sábado 19 de marzo, de 9.00 a 15.00hs. Que estará a cargo de Cristian Gauna, responsable del Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú. Donde se trabaja todo el proceso de convertir en imágenes un guión cinematográfico usando los recursos gráficos de la narrativa audiovisual. Métodos y fórmulas para contar con dibujos y viñetas cualquier historia, desde un anuncio de TV hasta una película.

También se dictará un taller que consiste en realizar todos los dibujos a mano, asistiendo por ordenador las fases de escaneado, color y composición. Definición y ejemplos. Formatos . Análisis de Storyboards profesionales. Tipos de planos. Coherencia narrativa. Continuidad o “raccord”:Continuidad objetiva. Continuidad sutil. Recursos narrativos: Teoría compositiva. Equilibrio/Movimiento. Ritmo narrativo. Contrasti/Similitud. Perspectiva elemental. Dibujo volumétrico. Iluminación. Luces y sombras. Representando al ser humano: Anatomía elemental. La cara. El pelo. Vestiduras. Simbología. Transiciones. Movimientos de cámara.

En otra etapa, en el mes de mayo, se dictará el Taller N2 de Cine Documental: que auspiciado por la Embajada de EE.UU. llega desde Brooklyn Hugo Perez: director, productor y escritor cubano, quien sirve como enviado cultural para el programa American Film Showcase del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El día N°1, se realizará la proyección de FACING FEAR y conversación sobre cómo se hizo la película, desde el desarrollo y la investigación, a la producción y post-producción. Discusión de los diferentes estilos documentales: verité, ensayo personal, documentales tradicionales cabeza parlante donde estaremos mirando ejemplos de cada tipo de documental. Vamos a seguir hasta un tutorial básico sobre cómo filmar una entrevista.

Los participantes pueden traer muestras de trabajo, escenas de su película, imágenes en bruto (hasta diez minutos) o una sinopsis o el tratamiento de hasta una página para trabajar en el grupo y junto a Jason y Hugo.

En el día N°2, luego de haber trabajado en la producción, el grupo desarrollará su capacidad de lanzar con éxito su película.Posteriormente, vamos a discutir estrategias sobre cómo escribir sobre la película que desea hacer, y cómo “guionar” su documental para la producción.

Por mayor información e incripciones: http://www.concordiacinesocial.com.ar/actividades/talleres/

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario