Insólita obstrucción en las cloacas

​Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias ​​(EDOS) junto a personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, realizaron un operativo conjunto de desostrucción de la red de cloacas en la zona del barrio 320 Viviendas (zona Camba Paso). Ante el reclamo de los vecinos, personal municipal junto a inspectores de PROMEBA realizaron los trabajos necesarios volviendo a su funcionamiento normal al sistema, y detectando que el sistema estaba obstruido porque habían arrojado dentro de las cañerías un perro muerto.

Insólita fue el hallazgo que realizaron personal del EDOS y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, cuando realizaron un operativo conjunto para atender el reclamo de los vecinos del barrio 320 Viviendas. Descubrieron las tapas de las cámaras de descarga, para limpiar lo que hacía colapsar el sistema. Ingrata fue la sorpresa al descubrir que el problema se originó porque habían arrojado dentro del sistema de cloacas un perro muerto, obstruyendo todas las cañerías.

​Personal del EDOS comentó que en otras ocasiones han encontrado ​hasta ​motores de heladera​, y todo tipo de elementos que evidentemente no pueden ser descartados por el sistema de cloacas y que sólo generan inconvenientes a los propios vecinos.​ Este tipo de accionar irresponsable por parte de algunos vecinos -lamentablemente usual- impide el normal funcionamiento del sistema, generando serios problemas y costos extras para el municipio, y retrasa el trabajo de las cuadrillas que acuden a solucionar los problemas de los contribuyentes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario