Instalación de refugios fijos para pasajeros mediante sistema de canje publicitario.

En el marco de la Sesión Ordinaria, el Concejal Alberto Zadoyko (P.J), bajo Expte. Nº 22028, presentó un proyecto de Resolución en donde solicita al DEM disponga la instalación de refugios fijos para pasajeros, los cuales podrán ser financiados mediante sistema de canje publicitario entre empresas anunciantes y la Municipalidad.

La Ordenanza Nº 23370/86, en su artículo 1º, establece la posibilidad de proyectar su construcción considerando el sistema de canje por publicidad, por el que se evitará erogaciones importantes al presupuesto Municipal y a la vez redundará en beneficio de la población, ya sea para los pasajeros que se protegerán de los rigores del clima, como para los anunciantes, quienes publicitarán a cambio de la construcción e instalación de los denominados refugios.

Dicho pedido se realiza para lograr la cobertura integral de los recorridos de las empresas del trasporte público de pasajeros, así como también, teniendo en cuenta que por la falta de los reparos correspondientes, los vecinos deben soportar las inclemencias del tiempo, sean días fríos, lluviosos o de temperaturas elevadas

El proyecto fue elevado a la Comisión de Servicios Públicos para su análisis. Comisión que preside el edil autor de la presentación quién expresó que se viene trabajando con la cámara urbana de pasajeros con la que comparten la idea y la necesidad de su implementación. Agregó Zadoyko que comercios particulares enterados de la presentación, manifestaron su apoyo para sumarse a realizar el canje de publicidad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario