Instalaron cartelería para atención y selección de pacientes en el hospital Masvernat

El hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia colocó cartelería en el Servicio de Guardia para establecer y distinguir el sistema de Triage.

El Triage es un método de la medicina para la selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo con las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles.

Este sistema funciona para quienes acceden voluntariamente a la institución con la asignación de un color de acuerdo con la urgencia diagnosticada por los profesionales. De este modo, quien es clasificado con el color rojo es porque su estado es crítico, amarillo es emergente, mientras que el verde no es urgente.

El paciente al pasar por el Triage es interrogado por el médico al tiempo que el enfermero toma los parámetros vitales, una vez categorizado es derivado de acuerdo con su dolencia específica al shock room o a los consultorios habilitados, lo que permite reducir el tiempo de espera.

El Triage involucra a los servicios de Enfermería y Emergencia junto a los médicos de guardia, quienes permanentemente trabajan en coordinación con el equipo de conducción del hospital.

Desde el nosocomio agradecieron a la empresa Crédito Argentino por el aporte en la cartelería.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Sabias que hay personas esperando ser operadas hace un año, pacientes para operar de vesicula dos meses? Se tiran la pelota entre medicos y director.

Yo me quedo con el hospital Felipe Heras y con el personal maravilloso q tienen el mavernat nadie sabe nada ai

A ver si ahora la gente deja de ir a la Guardia por dolor de garganta 😒😒😑

O porque el nene tiene fiebre …hace un semana

Ya estaba el cartel grande con esos avisos…

Cambiaron los carteles sera….eso ya estaba !!! Tres horas estune con hielo en la cara por un ataque de alergia…