Instituciones, organismos y Municipalidad se unen para garantizar que la solidaridad cumpla su fin Inundación: el Consejo de Emergencia Social coordinará las donaciones recibidas para las familias afectadas

626 7
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Consejo de Emergencia Social se reunió y acordó la coordinación de la recepción y entrega de las donaciones que se reciban ante la situación de emergencia que se vive en Concordia por la creciente del río. El intendente Enrique Cresto anunció que la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires será el punto de recepción nacional para las donaciones, desde donde se coordinará su llegada a la ciudad. En el caso de nuestra ciudad, el punto de recepción será la sede de Defensa Civil (en Bombero Voluntarios), donde se dispondrá de una carpa especial destinada a la correcta organización de las donaciones recibidas. Las distintas instituciones participantes del Consejo de Emergencia Social y los representantes de los distintos partidos políticos, acordaron la importancia de centralizar las donaciones que comenzaron a llegar para garantizar así que haya una distribución equitativa ante cada necesidad, y logrando que cada gesto de solidaridad cumpla su función.

En una reunión realizada en el Salón de los Intendentes, las distintas instituciones, ONG’s y referentes de todos los partidos políticos, se interiorizaron sobre el operativo que lleva adelante Defensa Civil y la situación de cada Centro de Evacuados. “En la última reunión de Defensa Civil, el intendente Enrique Cresto activó el Consejo de Emergencia Social, dado los pronósticos que existen sobre la creciente y el interés de muchos sectores de la comunidad en ayudar a las personas que hoy están padeciendo la inundación”, señaló el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause. “Por eso hicimos esta reunión operativa para poner en marcha un sistema de trabajo que permita a todos participar y ayudar”, agregó.

“Se ha determinado un esquema para la recepción y administración de las donaciones”, donde “todo lo que se reciba “será contabilizado y se coordinará, a través del equipo que asiste en los Centros de Evacuados, la distribución de las mismas, siempre de acuerdo a un relevamiento de necesidades que a diario se realiza”, explicó Echenause.

Por su parte el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto informó que “el Consejo de Emergencia Social determinó que el punto de recepción de todas las donaciones sea la sede de Bomberos Voluntarios, donde funciona Defensa Civil, para que desde allí se realice un acopio y al finalizar cada día, se determine la distribución de las mismas” añadiendo que “lo importante es que todas las instituciones no sólo van a ser parte de la recepción sino también de la distribución de las donaciones. La decisión del intendente Cresto es que cada institución que actúa con solidaridad, sea protagonista, no sólo en el control sino también en la distribución que a diario llevan adelante los equipos de Defensa Civil y de Desarrollo Humano del municipio”, agregó.

LUGAR DE RECEPCIÓN

Las donaciones serán recibidas en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, ubicado en calles Chabrillón e Hipólito Yrigoyen, sede de Defensa Civil, desde las 7.30 de la mañana hasta las 20 horas. Allí se recibirán las donaciones individuales o personales.
Para coordinar las entregas se pueden comunicar gratuitamente al 103 (dejando sus datos); o llamando desde cualquier punto del país al teléfono (0345) 154 325652 o contactándose vía Watshapp al 3454325652.

Este jueves el intendente Enrique Cresto anunció que “junto al Gobernador Gustavo Bordet y al Director de la Casa de Entre Ríos en Buenos, Hugo Marsó, decidimos que sea la Casa de Entre Ríos el punto de recepción a nivel nacional”. La sede queda en calle Suipacha 844, de CABA. Y el teléfono es (011) 4328 5985.

PRINCIPALES NECESIDADES

Si bien todo gesto solidario es necesario y bienvenido en este contexto, las principales necesidades son las siguientes: frazadas, pañales para bebés, agua y lavandina.

SÁBADO Y DOMINGO EN PLAZA 25

Además, el Consejo de Emergencia Social dispuso realizar este sábado 10 y domingo 11 de junio una doble jornada solidaria en Plaza 25 de Mayo, donde en el horario de 9 a 17 horas se recibirán donaciones. Para tal motivo se dispondrá de una carpa especial y voluntarios de las distintas instituciones participantes colaborarán con la recepción y organización de las donaciones recibidas.

EL ROL DEL CONSEJO DE EMERGENCIA SOCIAL

“Hoy no tenemos la magnitud de la emergencia que vivimos en el 2015, pero son muchas las familias que están sufriendo la inundación, y encima en una época del año de mucho frío. Es importante sumarle a todo el trabajo que estamos realizando, con las rondas sanitarias, los controles médicos, la alimentación diaria a cada familia en los refugios, que la buena voluntad de tantos argentinos que ya comienza a llegar, sea distribuida entre todos”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedetto, resaltó que “el objetivo del Consejo de Emergencia Social es controlar y supervisar las donaciones que se reciben y garantizar su distribución ecuánime para que los gestos solidarios lleguen a todos quiénes lo necesitan”.

De la reunión organizativa participaron los diputados provinciales Alejandro Bahler (Frente Renovador) y Alberto Rotman (Cambiemos), el presidente del Bloque de Concejales del PJ Alberto Armanazqui, los concejales de Concordia Amadeo Cresto, Julia Saenz y Nicolás Moulins. El Subsecretario de Salud de la provincia, Mario Imaz; Lorena Struck en representación de la Dirección Departamental de Escuelas; Susana Calvo, coordinadora departamental de Salud. Celia Lafourcade, presidenta del Rotary Club Concordia; el Padre Daniel Petelin; el Padre Emanuel Boneta; Daniel De Pedro del Club de Leones; Leticia Ponzinibio, presidenta de Fundación Conased; el pastor Daniel Ozuna; Diego Miño, Director del Hogar de Ancianos; el Jefe Departamental de Policía Comisario Marcelo Den Daw, la presidenta de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos de Concordia María Isabel Mover; representantes de YMCA – Asociación Cristiana de Jóvenes; de Obra Misionera Nueva Vida; de Prefectura; del Centro de Comercio, Industria y Servicios; del Regimiento; entre otras autoridades y representantes de instituciones y organismos.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario

    Jamás llega a los inundados. .xf basta de política bananera. ..de ambos partidos. .la gente. .no tiene xq donar siempre lo poco que tiene. .para eso se supone. .Están las autoridades. De turno. .