Intendente Cresto: “Para nuestra gestión el deporte es política de Estado

Concordia es sede del Segundo Congreso Internacional de Actividad Física, Deporte y Recreación, organizado por el Instituto de Educación Física (Iseef), con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Participan un número importante de pofesores y estudiantes de distintas provincias de Argentina y de países vecinos. Durante los dos días que durarán las jornadas habrá conferencias y talleres sobre disciplinas como fútbol, hockey, recreación, educación, actividad física y salud en la tercera edad, natación, entre otros.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente Enrique Cresto junto al Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, y Mario Legarreta, organizador y responsable del Iseef. Estuvieron presentes el director de Educación Física de la Provincia Roque Chávez y Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas. También acompañaron el inicio de las jorndas otras autoridades locales y provinciales.

“Es importante que se realicen este tipo de capacitaciones y actividades porque benefician a la ciudad de distintas maneras ya que continúan posicionando a Concordia como receptor de eventos que convocan y por otro lado, les da la posibilidad a muchos profesores de Educación Física de adquirir mayores conocimientos”, destacó Cresto.

“Para nuestra gestión el deporte es política de Estado porque atraviesa a las sociedad desde distintos aspectos, que van desde la educación, la salud o los factores sociales como ser la inclusión y la integración”, dijo poniendo como ejemplo de ello, el trabajo que se realiza con el Programa “Educando en Movimiento” que tiene presencia en 45 barrios de la ciudad y del cual participan más de 1500 chicos, o los distintos programas de deporte social que lleva adelante la Secretaría de Deportes del municipio.

“En nuestra ciudad no debe haber ningún chico que se quede sin la posibilidad de hacer deportes y para eso necesario que el Estado esté presente” brindándole las herramientas para que ellos suceda, subrayó Cresto.

Por su parte el secretario de Deportes Marcelo Cresto afirmó que el Congreso “es un evento muy enriquecedor para nuestra ciudad, tanto profesores como estudiantes, por eso estamos apoyando desde la Municipalidad porque el resultado de este tipo de actividades después los vemos en nuestras actividades, en nuestros chicos”.

Mario Legarreta, rector del Instituto de Educación Física, manifestó su alegría por poder organizar nuevamente el Congreso Internacional de Actividad Física, Deporte y Recreación, agradeciendo a la Municipalidad y al Gobierno Provincial por el acompañamiento, “deseando que sean dos días en los cuáles todos salgamos enriquecidos de este encuentro con tantos y destacados profesionales que vinieron a compartir sus experiencias”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario