Intenso trabajo de la unidad de lavandería móvil para los evacuados

La emergencia que hoy vive Concordia con la crecida del río Uruguay ha movilizado a numerosas organizaciones, ongs e instituciones de todo el país para prestar su colaboración. Tal es el caso de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) que desplegó rápidamente en la ciudad un equipo de trabajo y decidió prestar un importante servicio para los evacuados trayendo a la ciudad su lavandería móvil para que las familias que se encuentran en los centros de evacuados tengan su ropa y sábanas secas y acondicionadas. Su trabajo es coordinado desde el Municipio local.

El móvil se ha ubicado para trabajar frente al Escuadrón Nº 4 de Gendarmería, trabajará 12 horas diarias, lavando las prendas de los damnificados que se encuentran alojados en los más de treinta centros de evacuados y en principio se quedarán 15 días.

Joaquín Benítez, que forma parte del equipo de trabajo de ADRA en esta Unidad de Lavandería Móvil comentó “trabajamos con voluntarios locales, en tres turnos de cuatro horas y estamos coordinando el trabajo con el municipio dependiendo la necesidad de cada centro de evacuado”.

En cuanto al trabajo de la unidad Benitez detalló “este móvil tienen una capacidad operativa para treinta familias por día y por familia lavaremos entre 10 y 12 kilos de ropa.”

“Nosotros junto a los referentes de cada centro traemos la ropa a este lugar y hacemos el proceso de lavado, secado y doblado y la empaquetamos para ser devuelta a cada familia” expresó Benitez.

Desde la organización aclararon que no está abierto a que la gente traiga en forma individual “y para organizarnos es que solo trabajaremos para los centros de evacuados y no con los autoevacuados”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario