Intentaron escapar con bolsos durante una requisa en una casa de Milagro Sala

Ayer, al momento de realizarse el allanamiento en una de las viviendas de Milagro Sala en la zona del Dique La Ciénaga, dos colaboradores intentaron huir con elementos probatorios. Fueron capturados. Mirá la galería de fotos.
Ver galería

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en un populoso barrio del complejo turístico denominado “Villa La Ciénaga”, de propiedad de la dirigente social Milagro Sala. Esta es una de las casas más grande que tiene la dirigente de la Tupac, ya que trascendió que habría otra sobre la Ruta Nº 62, la cual sería más pequeña.

En el allanamiento, según se conoció, se procedió a la detención de dos hombres, quienes fueron trasladados en un móvil de la Comisaría Seccional 8va. de El Carmen, y horas después eran trasladados a la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy.

Estos sujetos habrían intentado evitar la labor de la Justicia y de la policía, y trascendió que también habrían ingresado previamente a la vivienda de Sala, llevándose algunos bolsos, para luego emprender la fuga hacia la zona de los montes. Un rastrillaje posterior habría permitido encontrar esos bolsos ocultos en la espesa vegetación.

Durante el procedimiento participó personal así como patrullas de Infantería, División Lacustre de Bomberos, Subcomisaría 65 del barrio La Posta, División Criminalística, División Canes y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI y de San Salvador de Jujuy.

El operativo fue extenso y en algunos momentos complicado, a raíz de que según se nos informo, un grupo de adeptos de la dirigente social habría intentado ingresar al complejo e impedir el allanamiento, motivo por el cual se apostó un fuerte dispositivo, estableciéndose un cerrojo en la zona.

Hacia la vivienda de Salas, esta corresponsal de Pregón ingresó caminado ya que hay que ingresar por un sinuoso camino y la casa está ubicada a metros de la “Posada de los Diques” (complejo turístico), en su lado posterior (detrás).

Al entablar un diálogo con el Comisario Miranda de la Unidad Regional VI con asiento en Perico, se informó que de acuerdo a órdenes de Jefatura Central de Policía, no se permitía el ingreso a ningún medio y que a la brevedad se podría realizar desde la Central Policial una eventual rueda de prensa.

El movimiento de personal policial fue grande y se establecieron cordones de seguridad preventivos para llevar a cabo la requisa.

Por otro lado, el Dr. Alberto Bellido, abogado de Milagro Sala, presenció el allanamiento efectuado por personal policial en la vivienda de la diputada del Parlasur en barrio Cuyaya, diciendo que “vinimos a controlar la medida”.

Fuente: El Pregón de Jujuy

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario