INTI – Municipio: fortalecer la producción local vinculándola al turismo

Con el objetivo de continuar articulando políticas entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el intendente Dr. Enrique Cresto recibió en su despacho al Lic. Ignacio Trupiano, de la Unidad Extensión Concordia del organismo nacional. “Analizamos las acciones que se vinieron haciendo desde INTI con el Municipio y qué acciones nuevas se pueden realizar​, en el marco del convenio, que fue el primero de estas características que un municipio entrerriano firmó con el INTI”, comentó Trupiano.

“Se habló sobre el trabajo que se viene haciendo con el sector turístico desde el Emcontur, en lo que tiene que ver con la comercialización del destino y asistencia de los pescadores turísticos, trabajando con los proveedores de servicios, tanto en los Fam Tour que se hicieron el año pasado como en el Work Shop que se hizo hace unas semanas en Buenos Aires”, dijo Trupiano al finalizar la reunión de trabajo.

En este sentido, indicó que “en lo que queda del 2017 y en el 2018, el INTI va a trabajar en apuntalar los productos locales, para unir lo que es producción con el turismo”. En Concordia y la región, “el citrus, el arandano y el pescado de río, son los tres principales productos locales” sobre los que se trabajará, fortaleciendo desde el perfil turístico la actividad productiva en sí misma, articulando las potencialidades de la región.

“Además avanzamos con el intendente Cresto en otros temas que considera importantes, como parque industrial y medio ambiente, con el objetivo de apoyar las acciones que realiza el municipio”, agregó Trupiano. El objetivo es a partir de los recursos tanto del INTI como de la Municipalidad, fortalecer el desarrollo económico, turístico y productivo de la región

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario