Inundaciones: Concordia recibió un aporte de dos millones de pesos

Para reparar parte de los daños ocasionados por la crecida del río Uruguay en Concordia, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, entregó este miércoles un Aporte del Tesoro Nacional de dos millones de pesos al intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

Junto a los ministros de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento Luis Benedetto, además del senador provincial Ángel Giano, Urribarri hizo entrega en el despacho del intendente Cresto del aporte girado por el gobierno nacional para paliar daños provocados por las inundaciones.
El ministro Urribarri explicó que el destino del aporte es “continuar este trabajo que hemos venido realizando junto al municipio y al gobierno nacional para enfrentar la emergencia que requiere la colaboración de todos”.

También agradeció a Uocra por el servicio que está brindando en materia de salud. “Estamos realizando abordajes integrales, trabajando en conjunto con organismos del Estado e instituciones como sindicatos con el objetivo de que los vecinos de Concordia estén bien atendidos”, indicó.
En la oportunidad, los funcionarios visitaron el centro de evacuados que funciona en la ex fábrica de Bagley, donde se encuentra un camión sanitario de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra) que trabaja con el Comité de Salud para atender a los evacuados. Luego visitaron el complejo polifuncional, donde opera otro centro de evacuados, y compartieron la función de un mago bonaerense que viajó especialmente en el día de Reyes para entretener a grandes y chicos.

Por su parte, el intendente Cresto apuntó que “esta inundación que es una de las más grandes de la historia, conllevó la evacuación de más de 10.000 personas, el acompañamiento a las familias, la reparación de las calles, la vuelta a casa y todo lo que es la recuperación de la ciudad”.
reporte cuatro

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario