Iosper: El aumento de medicamentos genera devaluación a la obra social

En el marco del levantamiento del cepo al dólar y su consecuencia en el precio de los medicamentos importados, el director de Iosper, Fernando Cañete, se refirió al impacto de estos nuevos costos en el presupuesto que maneja la obra social provincial.

“El haber levantado el cepo, dejar libre el valor del dólar, para nosotros representó una devaluación muy importante”, apuntó el funcionario provincial.

“El día que el ministro Prat Gay realizaba el anuncio, nosotros tramitábamos una compra de medicamentos que se traen Italia y Gran Bretaña, cotizada con el valor de dólar a ese momento, en poco más de nueve pesos; en forma automática nos comunicaron que a ese valor no se iba a entregar y que al día siguiente se iba a presentar una reconsideración respecto al nuevo valor del dólar”, ejemplificó Cañete.

“Todos los medicamentos importados y de alto costo, tendrán para nosotros una devaluación más que importante”, insistió el responsable de Iosper.

Al consultarle a Cañete si hay demoras en la entrega de medicamentos, éste explicó: “La obra social hace el esfuerzo para que a los pacientes, los medicamentos le lleguen tiempo y forma; cuando hay inconvenientes es porque se presenta una patología que se resuelve en la provincia, pero hay afiliados que la quieren hacer en otro lugar del país”. Y continuó: “También hay demoras cuando los medicamentos deben ser importados, además de todo el trámite aduanero y las autorizaciones”.

“Tenemos pocos recursos pero tratamos de redistribuirlo de la mejor manera”, aseguró
elOnce TV

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario