Iosper quiere sacar a Bruno del Fleni y que el tratamiento lo siga en Entre Ríos

354 4
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La obra social avisó que no solventará la continuidad del tratamiento en el Fleni de Buenos Aires. Hay inquietud en el entorno familiar. “El lugar adecuado es ése”, apuntó el concejal Benítez.

Fleni trata actualmente a Bruno Escobar.
Bruno Escobar, el joven que quedó en grave estado luego de caer de una escalera en el boliche “Costa Cruz” de la costanera y fue trasladado en forma negligente al exterior, podría dejar su tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI, Buenos Aires.

Así lo comunicó el Instituto de Obra Social de Entre Ríos (IOSPER), que propuso que el joven concordiense sea trasladado a un centro asistencial ubicado en General Galarza, Entre Ríos. La situación generó inquietud en el círculo familiar del joven.

El concejal Esteban Benítez (Cambiemos) indicó que la información que tienen es efectivamente que Iosper dejaría de darle la cobertura en el centro de alta complejidad. “Eso genera una angustia enorme en la familia. La carta que leí dice que no van a seguir dándole cobertura en ese lugar y le ofrecen otro pero el problema es que el lugar adecuado es ése”, indicó.

“Penoso”
Recalcó que el Estado le debe dar la cobertura que necesita: “si el Iosper no la da la cobertura en un lugar adecuado, estamos abandonando a un chico que nunca volvió a su casa. Fue a un boliche, pagó la entrada y nunca volvió a su casa. Quedó en una situación grave de salud”, dijo.

“Es penoso que la familia tenga que vender pollos y empanadas para poder subsistir en Buenos Aires. Esa situación no nos puede ser ajena ni al Estado municipal ni al Estado en genera. Tenemos que acompañar a esta familia”, apuntó el radical.

Cobertura del seguro
El concejal dijo que no pueden mirar para el costado debido al accidente y el mal tratamiento que tuvo al ser trasladado fuera del boliche por parte de los propietarios o del personal de seguridad, cuestión que debe ser dilucidada por la justicia.

No obstante, debido a que el boliche tenía una cobertura de $ 120.000, la obra social debió hacerse cargo del tratamiento debido a que la madre tiene esa cobertura dado que es docente.

Benítez dijo que por ello, junto a su par Carola Laner (Frete Renovador), están reclamando para cambiar las medidas de seguridad y la cobertura de los seguros de los boliches. “Lo que le pasó a Bruno le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, señaló.
Fuente: Diario Junio

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario

    Hello there! This post couldn’t be written any better! Reading through this
    post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thanks for sharing!