“IOSPER una licitación que se ve mal”

Cabe mencionar que la actividad óptica en la Prov de Entre Ríos esta regida y regulada por la ley Prov n° 9068, la ley nacional n°17132 y a nivel municipal la ordenanza n°31859.

Este llamado a licitación de IOSPER a primera vista esta totalmente viciado por irregularidades desde donde lo mires.Viola permanentemente estas tres leyes que antes mencionamos.

Esta dirigido evidentemente para que lo gane una empresa multinacional que ya participo en otras campañas de salud visual a nivel nacional.

Esto ocurrió hace un par de años cuando recorrió el país un camión repartiendo anteojos desde la presidencia de la nación. Aquí en Concordia se instalo en la plaza de la estación norte y violando todas estas leyes ejerció practicas ilegales tanto de medicina como de practicas profesionales de óptica.

Evidentemente ahora nuevamente sale a buscar mercado y el IOSPER le fabrica una licitación a medida.

La licitación esta viciada de irregularidades y viola los mas básicos detalles y formalidades del proceder contratista del estado…ej especifica marcas de productos, cosa que no se puede hacer..Ademas de violar las tres leyes antes mencionadas.

Entonces, ¿Para que hacer un llamado a licitación cuando ya tenes a quien se la vas a otorgar?, ¿Que intenta IOSPER con esta nueva licitacion?.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario