Irónicamente Urribarri ya no disimula su enfrentamiento con Bordet

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se encontró este lunes con dirigentes de Concordia y del norte de la provincia. Aprovechó la reunión para hablar sobre su descontento con el actual gobierno provincial y brindar datos sobre la economía. “La aprobación del presupuesto del ajuste será el final de lo poco que está quedando en pie de la industria y de la producción nacional no ligada al modelo agroexportador”, expresó.

En un comunicado que partió del servicio de prensa de Urribarri, se le atribuye al gobernador Gustavo Bordet haber “sugerido públicamente la necesidad de facilitar al gobierno nacional la aprobación del presupuesto con déficit cero tal como lo exige el Fondo Monetario Internacional”. Urribarri busca mostrarse como la presunta contracara, diciendo que el Presupuesto de Macri “confirma la superdevaluación, la caída del salario real, del consumo popular y por lo tanto la debacle de la industria y los servicios nacionales y consecuentemente del empleo”.

“Bueno, los dirigentes que estén de acuerdo y que le faciliten esa herramienta de ajuste a Macri que pongan la cara expresamente y que se hagan cargo de las consecuencias. En las sociedades de hecho, los socios son responsables por todo”, graficó el exmandatario en clara alusión al actual gobernador.

Y agregó que, a su juicio, “lo peor de todo es que este es un ajuste sin plan y sin sentido, ya que este que iba a ser el mejor gobierno de la historia, se ha convertido en el gobierno del día a día, de los manotazos de ahogado que va para donde lo lleva el viento”.

Aseguró también que al aprobar la herramienta fiscal “le están dando herramientas a un gobierno que ya fracasó y que necesita institucionalizar un ajuste en el presupuesto”. “Están consagrando un ajuste cruel sobre la población argentina a cuenta de nada y nosotros no podemos estar nunca jamás de acuerdo con eso”, señaló.

“El gobierno nacional y sus aliados no tienen rumbo, entonces los que estén de acuerdo con el presupuesto del ajuste que lo digan y pongan la cara”, expresó el ex mandatario.

Respecto de la afirmación del gobernador Bordet sobre el superávit financiero del gobierno provincial, dijo que “es probable que así sea, ya que en 2018 los ingresos habrán aumentado un 40% nominal por la inflación galopante, el aumento de impuestos y los acuerdos con Macri por la coparticipación, mientras que salario real del empleado público habrá caído notablemente”.

“Y a los que dicen que yo dejé una provincia fundida, les cuento que al día de la fecha esta provincia tiene una deuda equivalente al 62% de los ingresos, es decir 10 puntos más que el día que dejé el gobierno. A los que me critican por la deuda consolidada de 13.000 millones de pesos, les aviso que hoy la deuda es de 32.000 millones de pesos después de tres años de caída del salario real del empleado público, caída del gasto público real y de aumento del 40% de los ingresos corrientes. De 13.000 en 2015 a 32.000 millones en 2018. Como dijera mi ex vicegobernador Eduardo Lauritto, es porque no quieren hablar de las 1.014 obras que hicieron Urribarri y Cristina Fernández de Kirchner en esta provincia”, finalizó.
El entre ríos

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

bamos pato la gente q lo critica estoy segura q andan loco de los piojos y no hacen mas q criticar bamos pato querido

Pepo Carrizo dice:

Tia usted c enoja d esos politicos ..que opina que un acto politico la chorra d bonafini dijo que cristina fue y sera mejor que evita

Devolve la plata de la caja de jubilaciones, en rojo la dejaros estos PARÁSITOS… recién ayer el gobernador consiguió que MACRI gato mande dinero para cubrir el faltante …. vergüenza no tenes hdp… aportando x décadas para que estos energúmenos vivan muy BIEN…. millonarios de la noche a la MAÑANA.

Maxi, no entiendo porqué le seguís dando prensa a éstos … que en su momento se creyeron “vivos” y hoy ya no saben dónde esconderse. Bordet festeja cada vez que ésta laucha se define como opositor, porque así le facilita la campaña.
Si me aceptás un consejo: No ensucies tu diario con noticias que a nadie le interesa. A menos que sea para trasmitir en directo su sentencia.
Éste ya fué. 👎🏼👎🏼

No se comparen con evita porque no le llegan a los talones dejen los muertos que descansen el paz porque si llegan a vivir se mueren de vuelta evita es sagrada de los pobre yo viví mi infancia haci a mi no me la cuenten hagan política con ustedes y digan lo que hicieron o la gente no le creen por eso enfocan a evita o a Perón ya le digo a mi no me la cuenten porque se la historia no se cuelguen dejen que descanse en paz

Es necesario darle espacio a esta lacra que ya casi nadie quiere? Tanta ofensa hace mal a los ojos. Ya se olvidaron del gran mal que le hicieron a la provincia?. Dejate de joder, diario concordia directo…

Tomas Rebot dice:

Que hable de la casita en el lago que con sacrificios de 21 años de gestión pública pudo comprar (ironia) jate joder bordet y cresto han hecho malabares con lo que hsbia si no estamos peor es por la cintura de estos pibes pero bue mientras siga miauri van a tener que seguir hablando del pasado cabezas de termo

Son y serán delincuentes

¿todavía esta libre este

Pasen por federacion la casita de pato talves ahi esta lo q buscan$$$$$$$$$$

El caradurismo no tiene límites y lo mas triste es qué todavía quedan estúpidos que los siguen.

Guille Lopez dice:

Señor juez Bonadio xq no busca algo de dinero entre la conexion Urribarri y Cristina kirchner ellos se tapan todo el soñador en sus 2 mandatos tubo un crecimiento exponencial de su patrimonio talves le guardo un poco de bolsos en sus tantas propiedades que tiene el o sus hijos en Uruguay y todo Entre Rios ?

Analia Lopez dice:

Votemos para q nunca mas este vuelva golpista. Seguro q esta tramando otro saqueo para gin de año

Otra vez esta LACRA. Cuando van a ir presos??

Sinvergüenza de los que no hubo devolve la plata ladron

Lo decís vos mamarracho ladrón el más ladrón de la historia de la provincia? Te olvidas como dejaste la provincia los chinos q iban a comprar la cictricola los tractores desmalezadoras q se iban a fabricar y no fabricaron un tornillitos. Vos hablas? Memoria ladrón memoria!

Lamentable..y. habrá más votos para cambiemos…