Iván de Pineda en Punta del Este: qué pasó y quiénes fueron

Anfitriones de ayer y hoy: Valeria Mazza y Alejandro Gravier recibieron en su casa para la fiesta de blanco en 2013; ahora fue el turno de Iván de Pineda. Foto: Diego Lima
Anfitriones de ayer y hoy: Valeria Mazza y Alejandro Gravier recibieron en su casa para la fiesta de blanco en 2013; ahora fue el turno de Iván de

La temporada en Punta del Este no se caracterizó este año por abundar en ruidosos eventos con masivas convocatorias y repercusión ídem. La tendencia en la agenda social del lujoso balneario uruguayo apunta al disfrute entre amigos, en casas cercanas, que garanticen la privacidad y la diversión. Y aunque las firmas más acaudaladas intentaron mostrarse en la vidriera más codiciada con sofisticados eventos y mucha expectativa, no lograron convertirlos en el comentario del Este. Hasta ahora.

Iván de Pineda abrió las puertas de la espectacular casa que alquila en Punta Piedras este verano, para oficiar de anfitrión de la fiesta de blanco de Chandon, un clásico de todas las temporadas. Si alguien en Punta del Este puede convocar a una fiesta, ese es el modelo: amigo de todos los socialités y celebrities, con sólo poner su nombre en una invitación hay garantía de diversión.

La casa, con salida al mar, fue decorada por Javier Iturrioz con los colores de la firma de espumantes. Pero sólo los exteriores. La fiesta transcurrió en la galería que rodea la casa, y se colocó una pasarela para llegar hasta la playa, donde estaba la pista de baile.
Las perlitas

Quiénes fueron. La lista de invitados incluía 300 personas, entre empresarios, celebrities y socialités que veranean en Punta por estos días. Los más fotografiados: Nicolás Repetto y Florencia Raggi, Florencia Torrente, Calu Rivero, Andrea Bursten, Nicole y Geraldine Neumann, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Claudia Fontán, Humberto Tortonesse, Yanina Screpante, Nacho Viale, Marcela Tinayre y Marcos Gastaldi, y Mercedes Sarrabayrouse y Joe Miranda. Los empresarios Cristiano Rattazzi, Eduardo Costantini y Eduardo Costantini hijo, Hernán de Laurente, entre otros. Del mundo de la moda, infaltables Cintia Garrido, Soledad Ainesa, Dafne Cejas, Cecilia Méndez, Jimena Butti, Maxi Patané y Matías Beck.

Los que se bailaron todo. Costantini padre en el centro de la pista con su nueva pareja. Costantini hijo en el deck, divertidísimo con sus amigos. Alejandro Gravier, quien fue anfitrión de una fiesta de blanco tres veranos atrás, hizo reír a sus amigos con sus pasos de baile, mientras Valeria demostró mejor oído para la música. Mecha Sarrabayrouse también se dejó llevar por la música del grupo Sarapura. Los DJs Chule Bernardo y Puli Demaría recibieron congratulaciones a diestra y siniestra por la excelente musicalización de la velada. Fueron muchos los que bailaron hasta la madrugada e incluso hasta el amanecer, que en Punta Piedras se ve soñado.

Las photo victims. Después de las fotos de rigor, Nicole y Gege Neumann se tomaron su tiempo para posar para sus respectivos celulares en busca de una foto perfecta que luego fue correctamente subida a las redes sociales. Julieta Kemble fue la reina de las selfies, posando para los celulares de todos sus amigos. Sin dudas las instantáneas fueron una nota de color en la fiesta. Nadie quería perderse de retratar algo de la fiesta o a sí mismos. Sobre todo en el plantel femenino: las invitadas más jóvenes no pararon de fotografiarse al punto que se vio a muchos hombres quejarse de la excesiva atención a los celulares porque hacía del flirteo una misión imposible. Otra photo victim, la top internacional Ceci Méndez.

El espacio prohibido y VIP. La fiesta transcurrió en la galería y en la playa, aunque se podía mirar hacia adentro, al menos para conocer el living de la casa, una habitación enorme con vista a la playa y decoración exquisita, no se podía pasar ahí, pero en la hora pico de la fiesta, cuando los decks se llenaron de gente en busca de comida y nadie bailaba en la pista aún, se abrió el living para que se sentaran cómodamente Marcos Gastaldi y Marcela Tinayre, Mecha Sarrabayrouse y Joe Miranda, y algunos amigos más.

Las que se animaron a más. Aunque el dress code para esta fiesta es estricto (“todo blanco”), el desafío es encontrar algún detalle para marcar la diferencia, una de las más atrevidas fue Yanina Screpante, con un sombrero con flores que llamaba mucho la atención en la pista de baile. Marcela Tinayre también dio que hablar con su corona de flores y su ruana colorada.

Los que llegaron tarde. Cuando ya todos los anfitriones de las anteriores ediciones de la fiesta de blanco habían ingresado -los Repetto y los Tinayre- muchos se preguntaban qué pasaría que no llegaban Valeria Mazza y Alejandro Gravier hasta que hicieron su entrada triunfal y luego compensaron quedándose hasta el final. Calu Rivero también hizo su aparición tarde y Humberto Tortonesse llegó después de la medianoche para alegría de su amiga Claudia Fontán que lo recibió con un fuerte abrazo.

La gran ausente. Pampita Ardohain estuvo en todos los eventos que se realizaron en Punta del Este desde que arrancó la temporada. Tarde, noche, y trasnoche se dejó ver y fotografiar aunque no dijo ni una sola palabra a la prensa. Pero es sin dudas la infaltable… excepto en esta fiesta. Martín Barrantes, exmarido de Pampita e íntimo amigo de Iván, iba a estar presente y al parecer la modelo prefirió evitar cruzarse con él.

Los mejores looks. La fiesta fue un verdadero desfile de tendencias en blanco, pero si hay que señalar a dos reinas de la noche ellas fueron Dafne Cejas, con un encantador vestido de Marcelo Giacobbe y Flor Torrente by Javier
la nacion

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario