J. J. López y el ascenso de River: “Por lo menos es un título que otros no tienen”

Entre risas, el DT que dirigió al “Millonario” el día del descenso ante Belgrano, justificó el logro en la B Nacional: “No es fácil ganarlo, algunos grandes tardaron mucho en volver”. En tanto, remarcó como decisiva la caída con Boca en aquel torneo: “Había elecciones y para ellos era un partido clave”

Seguramente hasta el final de sus días, Juan José López sea consultado una y otra vez por el fatídico descenso que marcó a fuego la historia de River y su propia vida. Pero el entrenador parece haber superado esta cuestión, ya que opinó jocosamente del hecho: “Es un momento malo; pero por lo menos tenemos un título que otros no tienen, ja”.

Si bien Jota Jota aceptó su responsabilidad pese a las pésimas actuaciones de River en los torneos anteriores, expresó que “la gente terminó entendiendo el descenso porque Independiente también se fue”. En tanto, remarcó que hubo varios conjuntos grandes que tardaron bastante en regresar a la máxima categoría: “River hizo ligero y bien la transición”.

CUANDO PERDIMOS CON BOCA, SENTÍ QUE ALGO ESTABA PASANDO

Mientras espera alguna oferta para volver a dirigir, más allá de que sabe que sus 65 años lo tienen algo cerca del retiro y que es consciente del cambio generacional que existe, destacó que “la herida por el descenso cicatrizó pero siempre va a estar”. Y a su vez, lamentó no tener la posibilidad de tomarse una revancha personal, como sí lograron algunos futbolistas que luego ascendieron al año siguiente.

¿Cuál fue para López el punto de inflexión en aquel campeonato? El Superclásico. “El partido ante Boca fue decisivo para nosotros. Nos cambiaron el árbitro sobre la hora, no nos cobraron penales claros… Ahí sentí que algo estaba pasando”, manifestó. Opinó que Patricio Loustau no tenía suficiente experiencia para dirigir un cotejo de tanta relevancia y sembró la polémica: “En Boca había elecciones y era un partido clave para ellos”.

Al ser consultado por Daniel Passarella, afirmó tener una relación normal y reveló que todavía habla de vez en cuando con él. “No soy un tipo joven y River es una etapa finalizada para mí”, sentenció en diálogo con Radio La Red, confirmando que no retornará a la institución de Núñez.
infobae

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario