Jamón y vino: La superdieta de los seis kilos menos en un mes

¿Crees que no es posible adelgazar incluyendo dos de las cosas que más nos gustan? Sí, estamos hablando del vino y del jamón, dos elementos muy típicos de nuestra cultura española, y que podríamos devorar hasta la saciedad, sobre todo si van combinados. Así que no te preocupes, porque con esta superdieta serás capaz de perder hasta seis kilos en un único mes.

¿Dónde está el truco? No hay ningún truco, sino que debemos darnos cuenta de que la dieta debe incluir todos los alimentos, sin privarnos de ninguno. La privación es lo que conlleva la ansiedad, de ahí que después comamos y nos sintamos culpables. Eso sí, el vino debe ser tinto, por sus propiedades beneficiosas para el corazón. Debemos tener en cuenta que el vino tinto también ayuda a reducir el colesterol malo, además de bajar la tensión y podría prevenir la demencia.

Por supuesto, si no quieres tomar vino, hay otras opciones, como por ejemplo el zumo rojo con antioxidantes, es decir, el de arándanos y otros frutos rojo. Aún así, hay que considerarlo, porque la cantidad de alcohol en el vino es reducida y está demostrado que el alcohol es un vasodilatador. Esto supone que en pequeñas cantidades, previene enfermedades como la trombosis.

En cuanto al jamón, hay que decir que es un embutido rico en vitamina B12, que ayuda al funcionamiento del intestino, pero también e vitamina B1, que colabora en el procesamiento de azúcares.

¿Cómo realizar esta dieta? Tomando el vino en la cena, porque nos ayudará a dormir mejor. Pero en cambio, el jamón debe estar repartido entre el desayuno y la cena, aunque se puede añadir como ingrediente de otros platos en una comida. Los alimentos que están limitados son los hidratos de carbono. Ojo, deben estar presentes en la dieta, para que sea equilibrada, así que no están prohibidos, sino limitados.

Una persona que toma vino y jamín, y que hace algo de deporte, puede llegar a perder entre cuatro y seis kilos en un mes, y se puede adaptar a hombres y a mujeres, aunque también les va bien a los deportistas.
FEMENINO

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario