Jessica Valeria Cruz Aguirre crea un método para lavar la ropa sin agua ni detergentes

Una estudiante mexicana inventó una manera de lavar la ropa y quitarle el olor desagradable sin agua ni detergentes, sino con bacterias. Mirá como funciona.

Jessica Valeria Cruz Aguirre estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolla una técnica en la cual se usa bacterias ,que normalmente viven en los metales, para lograr una ropa limpia y perfumada sin usar detergentes, suavizantes ni agua.

¿Cómo funciona?
La estudiante comenzó a alimentar dichas bacterias solo con vino, para que se acostumbren a consumir únicamente ese producto.
Luego agregó a su ‘dieta’ otros productos orgánicos, como la mezcla de vino con aceite, entre otros.

Para lavar la ropa sucia primero hay que rociar con un aerosol estas bacterias, las cuales empiezan a alimentarse con las partículas orgánicas que mancharon la ropa. De esta manera, en un momento se quitan las manchas de vino, el aceite comestible y el sudor, así como su olor.

Durante la segunda etapa es necesario matar esas bacterias, lo que se consigue con un segundo aerosol, que además contiene suavizantes y perfumes para la ropa.

Proxima etapa del proyecto
Es importante matar a todas las bacterias porque si escapan al medioambiente, su efecto puede ser impredecible. La autora del estudio se dedicará a este problema en su siguiente investigación.
Nuevo diario web

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario