De la vida y actuación del diputado provincial y actual candidato a senador departamental por Concordia, Joaquín La Madrid (Cambiemos) se conoce poco en la provincia. Nacido en Buenos Aires y de infancia en Concordia estudió y se graduó como licenciado en Economía en la Universidad del Salvador y supo trabajar como editor del periodista Bernardo Neustad y fue responsable comercial de una consultora económica. Como es habitual en los jóvenes PRO, La Madrid también tiene vínculos con fundaciones que tienen sus sedes en Alemania. Es referente de la Fundación Nueva Generación que trabaja en cooperación con una fundación del Partido derechista Demócrata alemán, de fluida relación con el poder de Estados Unidos. También integra la red argentino americana para el liderazgo real que tiene como objetivo fortalecer vínculos entre Estados Unidos y Argentina. En cuanto a sus trabajos, a La Madrid no se le conoce haber ejercido con regularidad su profesión en el ámbito privado y generalmente ocupó cargos en la función pública, más precisamente como asesor de legisladores nacionales. En Concordia, sus propios militantes se asombran por la vivienda familiar que se está construyendo, valuada en varios millones de pesos.

Joaquín La Madrid es el actual diputado provincial (Cambiemos) y se postula como senador departamental por Concordia.

Trabajó en la campaña de Ricardo López Murphy en 2003; fue asesor del diputado nacional Julián Obligio entre 2011 y 2013; y jefe de asesores del senador nacional Alfredo de Angeli hasta 2015, cuando asumió como diputado provincial.

Tras haber estado casi toda una vida en Buenos Aires, en 2015 volvió a Concordia, pero esta vez como referente del PRO para ser candidato. Allí, conformó un grupo de no más de diez personas que rearmaron ese partido tras la intervención que hasta entonces era comandado por Armando Saliva.

En el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral), se brindó un informe que dio cuenta de un llamativo crecimiento patrimonial, a raíz de la ostentación que exhibe al construir una mansión en uno de los barrios más cotizados de Concordia.

A su vez, Norberto Niez es el jefe político de la región, y conformó un grupo de militantes muy sectario, en el cual no se aceptan a personas que se escapen del dogma más ortodoxo de la Iglesia católica.

“En Concordia, a Niez y a La Madrid se los vincula con el Opus Dei y han tenido gestos de antisemitismo como así también el rechazo a quienes no predican la doctrina católica”, se indicó en el informe periodístico emitido esta noche en Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Allí, también se dio cuenta que “ese desprecio también se hace extensivo a la gente pobre. Ex militantes del PRO reconocieron que La Madrid fue poquitas veces a los barrios más populares en tiempos de campaña electoral. De hecho, recuerdan el desprecio del actual precandidato a senador departamental por Concordia en su primer recorrido por un barrio popular de Concordia”.

“Hubo gente que se fue del PRO Concordia tras enterarse de un hecho aberrante. Durante las inundaciones de finales de 2015, cuando Mauricio Macri ya era presidente de la Nación, Niez y La Madrid desviaron cuatro camiones con donaciones recolectadas en Buenos Aires a través de la Red Solidaria. En vez de enviarlos a los barrios más afectados por el agua, los dirigentes del PRO llevaron lo donado a comedores comunitarios de la zona Noroeste, que no había sido afectados por las inundaciones, y lo cajearon a cambio de afiliaciones para el partido de Mauricio Macri. Clientelismo puro”, se denunció.

Desde 2015 La Madrid es diputado provincial, habiendo presentado más de 200 proyectos. También en ese plazo logró que sus padres y su hermana consigan trabajo en la Legislatura provincial. Hasta ese momento la madre era ama de casa y su padre un abogado de clase media. Su hermana, que vivía con sus padres hasta hace no tanto, ingresó a la Legislatura para trabajar en un equipo de un senador del PRO, tras haber estado varios meses de viaje por Europa.

Al viejo continente también fue La Madrid, cuando después de casarse en 2015 tuvo su luna de miel en París y pudo bendecir su matrimonio en el propio Vaticano.

Tanto en 2015, en 2017 y en la actualidad, La Madrid fue uno de los responsables financieros de la campaña electoral de Cambiemos en Concordia y en la provincia. Junto a Enrique Susevich fueron quienes debieron rehacer las rendiciones de cuentas de la campaña electoral, que en la actualidad está bajo la lupa del Poder Judicial. Sin embargo, hasta el momento no hay elementos que vinculen judicialmente a La Madrid con la causa que investiga el fiscal Juan Malvasio; aunque la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) no ha finalizado aún. “Incluso, hay quienes reconocen haber visto nervioso al diputado ante la necesidad de brindar explicaciones”, se informó en Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Militantes del propio frente Cambiemos en Concordia, no comprenden cómo es La Madrid logró comprar un terreno en una zona residencial de esa localidad, valuado a precio de 2017 a 300 dólares el metro cuadrado.

Allí, La Madrid se está construyendo una vivienda de enormes dimensiones, en el mismo barrio donde supo tener una propiedad la familia Etchevehere y donde la mayoría de los terrenos fueron o son propiedad de la familia Caminal, socio político de La Madrid.

“Esa casa es la que está construyendo el diputado Joaquín La Madrid, que hace tres años atrás no tenía siquiera para pagar un alquiler”, recordó un militante del PRO.

“Esta construcción la empezó hace un año, tal vez menos de un año. Y en ese tiempo tuvo que haber recaudado aproximadamente diez millones de pesos para el terreno y la construcción que está haciendo. Hay doce personas que pertenecen a una empresa constructora que está ligada al ex gobernador Sergio Daniel Urribarri y están llevando adelante los trabajos”, se destacó en el informe periodístico en base a un testimonio de un militante del PRO Cambiemos de Concordia.

“Nosotros pensamos que ese dinero proviene de la política y no está blanqueado. En principio queremos que esto llegue a la Justicia y que el diputado provincial La Madrid pueda explicar de dónde sacó los fondos para hacer semejante construcción”, reclamó.

Fuente: Análisis Digital

Dejá tu opinión o comentario

Juan Román Juan Román dice:

yyyyyyy es de CAMBIEMOS!!!…mas ladrón imposible.

La Madrid alquilaba y ni para el alquiler le alcanzaba hace 3 años o NO MIENTAN MAS…. se enriquecio en estos años como sus complices de #Cambiemos

Ce Triki Ce Triki dice:

Maximiliano Barreto cita tus fuentes para decir. Con la guita que tiene esa familia no va a poder alquilar. Eso ven! Pero como la manga de chorros crestistas que tienen hasta el último pariente metido adentro del poder no se fijan.

Ce Triki No viste el informe en el programa de Daniel Enz “Cuestion de Fondo” no me vas a discutir la fuente no?

Ce Triki si queres te paso el video los grave.

Ce Triki Ce Triki dice:

Maximiliano Barreto ok ni ganas de discutir.

Ce Triki discutir? Quien discute solo te conteste sobre la fuente de la información y te deje muda

Ce Triki Ce Triki dice:

Maximiliano Barreto tal vez tengas tiempo para urgar en la vida de los demás por falta de vida propia , yo no. Tengo una vida. Además discutir con un frontalizado que no vé más allá de lo que quiere es perder el tiempo y es algo que no quiero.

Ce Triki es una informacion periodistica de la #Corrupion que involucra al precandidato a #Senador #DeLaMadrid como se enriquecio dudosamente en estos 3 ultimos años…nada personal solo que me da VERGUENZA esta clase de politicos

Hoy es cuestión de horas para ver el estado financiero del hijo del albañil

Averiguen!¡ cuántos cargos públicos tuvo!!!!???

Para ser coherentes,que se investigue como a Cresto , Urri,y la caterva de seguidores,ricos de un día para otro, con la misma vara…

DIGO EL KISNERISMO EN OPORTUNIDADES MATA SINO LO DEJAS BOLUDOS CON UN ALTO PORCENTAJE DE IDIOTES

Pety Musco Pety Musco dice:

El negraje taperio corrupto ya empezaron. Porque no. se miran uds. Empezando por el ladron kurribarri????

ahí tenés la manera de hablar como los dirigentes de cambiemos,qué mal estamos.De uno y de otro lado.Negraje¿serás millonaria para hablar así? qué nivel Dios mío! y esta gente trabaja en una escuela.

Ay querida, si te molesta tanto la palabra el problema sos vos.

NEGROS, NEGRAJE, NEGRONCHOS, NEGROS DE MIERDA.

Y ustedes que sos putas caras .peso mas peso menos mierda igual

Ladran sancho señal que cabalga mostrar el oficialismo tienen medios escritos televisivos y fm alcahuetes que pagamos los contribuyentes cuando empiezan con estas campañas es por que están preocupados después van a tratar de difamar al futuro intendente NIEZ MEDIOS TIENEN ALCAHUETES LE SOBRAN Y ALGUNOS SE COMEN EL RELATO EL KISNERISMO EN OPORTUNIDADES MATA O SINO LOS DEJAS BOLUDOS CON UN ALTO GRADO DE IDIOTAS

Pero obvio que es así Gerardo, les salió un grano en el cu, y tienen miedo.

Además van todos (el PJ) con CFK, TODOS.

Si seguro que hiva no a salir con el difamar que son de tal religión que son de river que son de boca a los concordiences nos interesa que trabajen para sacar adelante esta hermosa ciudad los demás es cosas privada de cada persona respetar la religión de cada uno si es católico o sea la religión que cualquier individuo elija respetando lo dicho vamos a crecer como seres humanos lo que pasa es que tienen mucha gente que tienen miedo de perder privilegios los candidatos oficialistas le dan letras y ellos repiten que no se preocupen con el SR NIEZ VA A SER UN INTENDENTE PARA TODOS LOS CONCORDIENCES SIN DISTINCIÓN DE BANDERAS POLÍTICAS ÚNICO REQUISITOS QUÉ HAY QUE TRABAJAR BUENO AHORA MUCHOS QUEDARON MÁS PREOCUPADOS QUE ANTES CUANDO TOQUE EL TEMA TRABAJO ALGUNOS YA ESTARÁN CONSULTANDO EL DICCIONARIO BUSCANDO EL SIGNIFICADO Y DENTRO DE LAS LISTA OFICIALISTAS HAY MUCHOS

Yo soy una simple ciudadana que está cansada de ver políticos chorros,no se equivoquen,todos están en la misma bolsa y siempre el mismo discurso de creer que somos estúpidos,cuántos políticos chorros hubo a lo largo de la hisoria del partido que sea,este será uno más

Sta Teresita Alejandra Antonelli en parte tiene razón yo también No soy un simple soy sólo un ciudadano que tiene la oportunidad de cambiar los delincuentes que hace 36 años están en el municipio de concordia y las pruebas me remito no se lo voy a contar a Ud como esta Concordia hoy tenemos la oportunidad con su voto que estos delincuentes se vallas y dejen a gente que quieren trabajar para que Concordia pueda salir adelante Ud no cree que en 36 años estos delincuentes tuvieron el tiempo necesario para revertir las situación de Concordia tendríamos que darle oportunidad a gente honesta que tiene ganas de trabajar para el vien de nuestra ciudad la entiendo hay muchas gente puede piensa como Ud después de los 36 años del mismo partido tenemos la oportunidad de poder cambiarlos

¿riquísimos? ¿eran millonarios o sólo les quedó el apellido? Investiguen y aclaren ahora que salió a la luz y listo

Teresita Alejandra Antonelli gente millonaria nunca queda pobre

No es tan boludo para hacer algo evidente, sabe lo que hace, porque a la vara alta la pusieron ellos mismo. Y que la gente rica nunca queda pobre, eso es cierto. Además el roce de este tipo que lo lleva a ser patrocinado por gente importante, porque las fundaciones internacionales mueven mucha guita y no cualquiera se mueve en ese ámbito, la negrada de acá no le llega ni a los tobillos. ¿Te lo imaginas a Bordet, Cresto, Urribarri, Giano, Gay, el payaso chuculengo, que no pasaron ni del Bvar o la 14, relacionándose con gente de primer nivel? 🤣😂

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Stelita Gonzalez chica hight class”🤣 me parece que diciendo “negros de mierda” te pareces mucho a “tu defendido”…te hace ruido esto?:“En Concordia, a Niez y a La Madrid se los vincula con el Opus Dei y han tenido gestos de antisemitismo como así también el rechazo a quienes no predican la doctrina católica”, se indicó en el informe periodístico emitido esta noche en Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral).

Ro Magalí muy interesante la fuente 🤦‍♀️
El C5N de Entre Rios 😀

Ro Magali, no voy a discutir con vos porque no nos vamos a entender nunca. Ya expresé lo que me parece. 👋

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Monica De Leo y bueno si no crees acá las cosas se ven por si solas…fíjate lo que pasó también con Niez en un local de baterías la semana pasada.. hermoso ejemplo de cambiemos, saluditos 😁😁😁😁

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Stelita Gonzalez perdón q dije la verdad y dolió 😂

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Monica De Leo bueno si no Crees hace memoria de lo que pasó la semana pasada en un negocio local de baterías cuando el. Sr Niez lo invitó a Gallo a irse a Venezuela porque este último le reclamó los costos de la luz…muy humano el grupo de cambiemos.. saluditos

Ro Magalí Ahh pero Niez no era de familia millonaria, por ej el padre era un simple comerciante y de repente zás .A esta gente lo que menos las interesa es el pueblo.Sólo sus intereses como a todo político

Ro Magalí Ro Magalí dice:

Teresita Alejandra Antonelli así es, lo mismo hace Macri es llevarnos todos a la pobreza, que nos endeudemos más , etc.etc, es capitalista y los votos que tuvo en su momento no fue por mérito sino voto castigo, ojalá la gente vea eso en estas elecciones y elija a gente buena y no manchada como el Asueta por ejemplo

Ce Triki Ce Triki dice:

Y de donde te pensas que salió Asueta? Es un peroncho que se está separando del mismo clan que salen todos. Hasta parientes comparte con la lista de Cresto. Más de lo mismo.

JAJAJAJ, ¡paren paren! que no lo defiendo pero los La Madrid son gente riquísima desde sus abuelos. El casamiento de este señor antes de ser diputado costó $2000 el tenedor, y con una invitación de 500 personas, y esto hace ya bastante tiempo. Gente, comenzó la campaña sucia. DEJEN DE JODER que esto se cae de maduro, que los muchachos del PJ están jugando sucio otra vez. Porqué no se ocupan del enano Urribarri que no tiene la secundaria completa, ni la mitad del curriculum de este señor y se robó hasta las gallinas.

Ce Triki Ce Triki dice:

Stelita Gonzalez es verdad, no soy de ningún partido pero lo conozco desde chica porque somos de la misma edad y siempre su familia fue adinerada antes de entrar en la politica. No pongo las manos en el fuego por nadie pero esta persona aún no está en el poder. Deberían tal cual decis ocuparse de quienes si ya están y han aumentado su patrimonio exponencialmente.

Oscar Cumpy Oscar Cumpy dice:

No le estará asiendo la competencia al choclo alasino. Jajajajaja