Joaquín La Madrid fue designado como integrante de la Comisión Bicameral de Control de CAFESG

El Diputado Joaquín La Madrid del departamento Concordia fue elegido para formar parte de la Comisión Bicameral de control de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, por el Frente Cambiemos. La designación se aprobó en la 18va Sesión de la Honorable Cámara de Diputados.

En la última Sesión de la Cámara se aprobó la designación de La Madrid por la minoría en la Bicameral de control de la CAFESG. En este sentido el legislador entrerriano dijo que “mi compromiso en la función será controlar la aplicación de los fondos y aconsejar la aprobación de los proyectos que promueva la Comisión, tal como lo exige la Ley 9140”.

La Ley Nº 9140 de creación de la CAFESG -que data de 1998- ordena en su artículo 6º que el mecanismo de contralor de las cuentas de las obras que realiza la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande está en manos de una Comisión Legislativa Bicameral compuesta por tres diputados y tres senadores.

La aprobación de La Madrid se da en un contexto en el que la gran mayoría de las Comisiones Bicamerales provinciales no está funcionando. Al respecto, el diputado designado a la de CASFEG expresó que “las bicamerales son un ámbito legislativo que hacen a la institucionalidad del Estado. Es inadmisible que no estén en funcionamiento. Éstas se constituyeron para temas puntuales y lamentablemente algunas, incluso, ya no tienen ni razón de ser”. Y, para finalizar, sentenció: “Los entrerrianos necesitan a sus diputados y senadores trabajando sin burocracias. Insto a mis colegas legisladores a la actividad inmediata de las comisiones que tienen vigencia”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario