Jorge Barreto propone que Entre Ríos pague 40% menos de luz

El diputado nacional Jorge Barreto lo pretende con un proyecto de ley. Se basa en la condición de generador de energía de Entre Ríos, que sin embargo y con los recientes aumentos termina pagando más que otras provincias argentinas.

El proyecto estipula que el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del organismo que corresponda y en conjunto con las autoridades de la Provincia de Entre Ríos, deberán evaluar las modalidades específicas para la aplicación de la tarifa diferenciada, que deberá ser como mínimo un 40 % menor a la que se factura en el resto del territorio nacional.

Los motivos que llevaron al Diputado a impulsar la iniciativa obedecen a la “injusta situación que atraviesa la región de Salto Grande con relación al costo que pagan los entrerrianos en concepto de energía eléctrica”.

Barreto explicó que “con los últimos aumentos en las tarifas de energía eléctrica dispuestos por la gestión de la alianza Cambiemos, los habitantes de la provincia de Entre Ríos, deben abonar tarifas más elevadas que las de otras provincias. Esta situación deviene absolutamente injusta si consideramos que la tarifa de energía eléctrica es fijada por el Estado Nacional sin que sea contemplada la realidad regional donde se genera el producto en cuestión”.

Agregó que “la adopción de una medida como la que se propone refleja el reclamo generalizado del pueblo entrerriano que exige llevar adelante las medidas pertinentes para establecer una tarifa diferenciada”.

Por último el legislador recordó que “el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande abastece algo más del 8% de la demanda total de energía del país, con 14 turbinas de 135 MW cada una, beneficiando no solo a la provincia de Entre Ríos sino a todo nuestro país”.
Fuente: Página Polítca

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario