Jornada de Capacitación de Educando en Movimiento

Desde la Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, se precisó que este sábado 16 de abril comenzarán las actividades del programa “Educando en Movimiento”. Eugenia Sandri, titular del área de Educación del municipio, indicó que el programa “Educando en Movimiento” es impulsado por el Instituto Becario INAUBEPRO junto a la Municipalidad de Concordia, y se instrumenta a través de la Secretaría de Deportes, la Dirección de Educación, junto a la Fundación Conased.

En la primer jornada, que se realizará este sábado 16 de abril de 8 a 12 hs en el cuarto piso del Centro Cívico (Mitre y Pellegrini), se llevará a cabo la Jornada de Capacitación destinada a aquellos estudiantes terciarios y universitarios, de instancias avanzadas, que son becarios del Inaubepro y se sumaron solidariamente al programa. En esta instancia, explicó Sandri, “se brindarán las herramientas pedagógicas y estratégicas básicas necesarias para los becarios que concurren a dar clases a los Puntos del Educando en Movimiento”.

La instancia de capacitación será brindada por la profesora Norma Martinez (matemáticas), profesor Fernando Benítez (aprendizaje cooperativo), y la profesora Eugenia Sandri (lenguaje y literatura). A su vez, a las 11.30 hs se realizará una reunión de trabajo con los estudiantes de educación física, a los efectos de organizar las actividades que se van a realizar a través del programa en los distintos barrios de la ciudad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario