JORNADA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Promovida por el Gobierno Provincial y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y la Zona, se celebró en esa ciudad una Jornada de vinculación tecnológica de energías renovables y empresas y emprendedores de la región. Al respecto Eduardo Asueta, Funcionario Provincial de Desarrollo Territorial, informó que “queremos que cada sector productivo cuente con un modelo de eficiencia energética para optimizar esta variable de la producción que es la energía”. La actividad contó con la participación de especialistas de Paraná (Vatio), San José (Meyco) y Concordia (Argener).

La actividad contó con la participación de productores, empresarios, emprendedores y estudiantes de la región. Asueta sostuvo que “lo interesante de estas tecnologías es que son competitivas y además nos ayudan a convivir en un mundo mas sano. Es importantísima la cantidad de desechos de la agroindustria que pueden aprovecharse de un modo mas eficientes, a través el biogás, para ello es preciso romper con la cultura del desecho y pasar a la del aprovechamiento, pasar de la economía lineal a la economía circular, de la economía gris a la economía verde”

Por otro lado el funcionario informó que “hoy la energía fotovoltaica en el sector avícola tiene un repago inferior a 5 años, es decir que es una inversión atractiva, estamos trabajando con las empresas que fabrican los galpones avícolas para que incorporen esta tecnología en la oferta de galpón. Entendemos que la cuestión de energías renovables va mas allá de las coyunturas, y es preciso que desde el territorio seamos capaces de dar respuestas que acompañen los tiempos globales y sean eficientes, hace falta mas trabajo sectorial para avanzar con estas cuestión.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario