Jornada de prevención sobre el acoso sexual de adultos a menores en las redes sociales

814 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente a través de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia impulsa junto a Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) una jornada preventiva contra el flagelo del «grooming», que se llevará adelante este viernes 9 de junio en el Centro de Convenciones.

Miguel Gallo, Director de Políticas para la Niñez y la Adolescencia, mencionó que “hemos mantenido reuniones con los chicos de ECU, lo que nos permite ingresar directamente en los adolescentes para hablar de esta realidad que es tan peligrosa”.

“Este trabajo de prevención que llevaremos adelante es una decisión del intendente Enrique Cresto y del secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, porque notamos que es un flagelo que silenciosamente viene en fuerte crecimiento y desde el Estado local se deben poner campañas de prevención en acción”, observó.

Cabe mencionar que el grooming se trata del acoso sexual a menores, por adultos, que se produce a través de internet en las diferentes redes sociales. Las jornadas a realizarse este viernes contará con la disertación del especialista Dr. Hernan Navarro, y se realizarán a partir de las 9 de la mañana.

Concurso de afiches en las escuelas secundarias

Una de las acciones de la jornada preventiva se basará en el concurso de afiche contra el “grooming” en el que participarán todas las escuelas secundarias. Se elegirá 3 afiches ganadores y los premios serán órdenes de compra de papel crepé para que los estudiantes puedan realizar sus carrozas.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario