Jornada Intermunicipal de Problemáticas Psico-Sociales

Este viernes 2 de septiembre se realizará en Los Charrúas la Jornadas Intermunicipal de Problemáticas Psico-sociales, organizada por el Centro de Fortalecimiento Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, de la Municipalidad de Concordia, y el Área de la Mujer de la Municipalidad de Los Charrúas, junto a los municipios de Colonia Ayuí, La Criolla, San Salvador, y las Juntas de Gobierno de Colonia Roca y Nueva Escocia. En el encuentro, dirigido a docentes, profesionales y trabajadores de las áreas de adicciones, violencia familiar y de género, y salud mental, disertarán especialistas en diversas temáticas.

Entre otros paneles y disertantes, el programa preveé la participación del Lic. Sergio Brodsky (sobre “Depresión y Suicidio”), María Eugenia Noir (sobre “Perspectiva de Género. Estrategia de Prevención de las Violencias”), María Celeste Avancini, del área de Acción Social del hospital Masvernat (sobre “Trabajo social en el ámbito de la salud”), Dra. Flavia Díaz Velez quien disertará sobre VIH Sida, las responsables del Cepla Concordia Silvia Medina y Analía Coullet. A su vez, Fiorella Jaureguiberry, del área de Acción Social y Discapacidad de la Municipalidad de Colonia Ayuí, y Agostina Pisacco, de Colonia Roca, expondrán sobre “Relatos de Experiencias y abordajes en problemáticas comunitarias”. Desde el Teléfono del Niño (102) de la Municipalidad de Concordia, se expondrá sobre “Abuso Infantil y Maltrato”, y el Equipo de Violentica del Centro de Fortalecimiento Social de Concordia expondrá sobre “Violencia Familiar y de Género”. Mientras que el Grupo Multiplicar del Programa de Prevención en Adicciones de la Municipalidad de San Salvador, dará a conocer la experiencia del trabajo que realizan.

Además de las disertaciones, paneles debate y exposiciones, habrá números artísticos. Se presentará el Grupo Zumba, de La Criolla, el cantante Daniel Bruno y el cierre será con la actuación de la cantante Antonella Rosatelli.

La actividad de formación e intercambio de experiencias, se realiza en el marco de las políticas de articulación que se impulsan desde el Consorcio InterMunicipal Concordia, con la participación de otros municipios de la región. El encuentro se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Los Charrúas, este viernes 2 de septiembre, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. La participación es libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario