Jornada territorial del Proyecto Hábitat: transformación de la zona sur

​Este viernes, el intendente Enrique Cresto, acompañado por funcionarios de su gabinete e integrantes de los equipos técnicos, concejales de los distintos bloques, el ex intendente Juan Carlos Cresto, dirigentes vecinales y referentes eclesiales, recorrió los cinco barrios de la zona sur donde a partir del año que viene se ejecutará el Proyecto Hábitat. Una importante de inversión de casi 200 millones de pesos que contempla obras de infraestructura, la construcción de espacios públicos y también acciones que promuevan el deporte, la cultura y centros de formación laboral.

La Jornada Territorial se enmarca en el denominado Proyecto Hábitat. “Este proyecto lo diseñaron los equipos técnicos de la Municipalidad, lo gestionamos entre todos, desde el Consejo de Emergencia, y con el apoyo y diálogo permanente con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, logramos su aprobación”, dijo el intendente desde la esquina de Alvear y Libertad, donde culminó la recorrida.

Transformación de la zona sur

La recorrida comenzó temprano en el barrio Carretera La Cruz, y se realizó por los barrios María Goreti, ex Aero Club, Tiro Federal y Gruta de Lourdes. En cada uno de los barrios, los funcionarios explicaron las obras a realizarse y el alcance de las mismas.​ “El asfalto, las veredas, los cordones cuneta, las cloacas, el playón deportivo, el Centro NIDO”, enumeró​ el presidente municipal​, “son importantes obras que mejorarán la calidad de vida de tantos concordienses”, aseguró.

El Padre Daniel Petelín acompañó al intendente en la recorrida. ​”Es una felicidad poder estar viendo esta presentación del proyecto”, expresó el religioso. “Si el Padre Andrés (Servin) estuviera entre nosotros, no podría dormir de gozo y de alegría, por todo lo que se va a hacer”, aseguró. “Estamos muy satisfechos por estas propuestas de mejora en todo sentido”.

El Concejal de Cambiemos, Nicolás Moulins​, fue uno de los oradores en el cierre de la jornada de divulgación. Moulins valoró que el Ejecutivo Municipal impulse un modelo de gestión abierto y participativo, donde los distintos sectores son partes. Y sostuvo ​respecto al programa Hábitat ​que “solamente un vecino del barrio puede decir todo lo que va a cambiar su vida con estas obras que se van a realizar”.

​Política con la gente​

​El ex viceintendente Juan Carlos Cresto, también estuvo presente en la jornada territorial y dialogó con los vecinos, quienes recordaron y le agradecieron las obras echas en su gestión. Quien fuera dos veces intendente de la ciudad, destacó que el intendente Enrique Cresto cumpla un año de gestión recorriendo los barrios y el intenso trabajo realizado en estos doce primeros difíciles meses, que comenzaron con una creciente histórica del río Uruguay.

​”Hace exactamente un año Concordia estaba empezando a inundarse, y hoy, un año después, acá estamos todos, porque a la crisis la enfrentamos entre todos conformando el Consejo de Emergencia Social, y a este Programa Hábitat lo gestionamos entre todos​”​, re​​saltó ​el presidente municipal.​ “Hay importantes obras en marcha en toda la ciudad, en una gestión permanentemente articulada con Provincia y Nación​”, dijo.​ ​”Esto es política”, enfatiz​ó Cresto. “La política sirve para transformar la realidad de la gente, sino no sirve. Y hoy estamos haciendo política, en el mejor sentido de la palabra, buscando el consenso, construyendo diálogos, y trayendo soluciones”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario