Joven denunció que fue secuestrada en una camioneta pero nadie vio nada.

El Jefe Departamental de Policía, comisario Gustavo Schierloh, confirmó que el pasado domingo se recibió una denuncia formal, sobre un hecho que se propagó por un mensaje compartido masivamente en la red social whatsapp.
Agrandar imagen
El Jefe policial confirmó que hubo una denuncia formal en Comisaría 3°.
El Jefe policial confirmó que hubo una denuncia formal en Comisaría 3°.
CRÉDITO: Google Earth
Comentá
En el transcurso de este lunes, un mensaje de audio fue ampliamente compartido a través de los teléfonos celulares de Concordia. Allí, una mujer advierte anónimamente sobre un presunto intento de secuestro ocurrido antes del mediodía del domingo.
Diario Río Uruguay consultó al respecto al comisario Gustavo Schiero, Jefe Departamental de Policía, quien especificó que “concretamente hubo una denuncia el domingo, en sede de Comisaría Tercera, alrededor de las 13: 30 y las 14 horas”.
La denuncia
Siempre de acuerdo a lo expuesto por una joven de 24 años, teóricamente fue hasta una cabina telefónica”, cerca de la parroquia Stella Maris del barrio Nébel, circunstancia en la que “dos masculinos la abordan y la introducen en una camioneta”. La investigación no pudo avanzar demasiado en caracterizar a los presuntos raptores, ya que la mujer “dice que no les alcanzó a ver las caras”.

Una vez en el interior de la utilitaria, “arrancan, dan vuelta en U y toman por avenida Castro hacia el norte (rumbo a San Carlos), e incluso manifestó que siente que la camioneta tomó por un camino de tierra o ripio”, puntualizó Schierloh.
Siempre de acuerdo a la denuncia, la joven pudo ver que la camioneta “tenía una traba interior”, y logra abrirla, tras lo cual “se arrojó sobre la vereda, en calle Solari”, en la zona norte de Concordia.
Sin testigos
A pesar de hacerse averiguaciones en los lugares detallados, ningún vecino pudo ratificar la versión de la joven, si bien en el mediodía de ese domingo había un importante movimiento de personas y vehículos por celebrarse el día de la madre.
El propio Schierlo confirmó que hasta el momento “no se pudo recabar ninguna información”, tanto en el lugar donde dice haber sido secuestrada, como en el sitio donde se habría logrado escapar y la joven asegura haber sido ayudada por vecinos de la zona.

Sobre el vehículo, la mujer “aportó que la camioneta no tenía patente y que aparentemente sería una utilitaria de color gris”.
Por último, el comisario Schierlo dijo que “se están recabando imágenes de algunas cámaras de video domiciliarias”, para poder corroborar los hechos y sumar elementos que ayuden a esclarecerlo
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario