Días atrás, administrado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia, comenzó el Curso de introducción al Trabajo obligatorio para los inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El objetivo es reflexionar acerca de sus aspiraciones educativas y laborales, fortalecer competencias comunicacionales, conocer principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre condiciones de trabajo decente, iniciar o profundizar la alfabetización digital. Identificar ofertas formativas disponibles (capacitación laboral y educación formal).

Se derivaron 90 jóvenes de distintos barrios de la ciudad, divididos en 3 grupos. Se están realizando 2 talleres en la sede de Caritas, uno por la mañana y otro por la tarde y un grupo en la Iglesia Nueva Vida.

La convocatoria fue excelente, con alto porcentaje de presentismo. La institución que dicta estos talleres pertenece a la Fundación Nuevas Generaciones.

Más talleres

Además se informó que se ha comenzado con la organización de 2 talleres más para el mes de marzo, para vincular y derivar 60 nuevos jóvenes inscriptos.

En este caso, la institución capacitadora será la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y su sede, las aulas que pertenecen a la Parroquia Inmaculada Concepción para realizarlos.

La realización y cumplimiento de esta actividad por parte de los jóvenes de 18 a 24 años inscriptos, les brinda la posibilidad de poder acceder a todas las prestaciones que se brindan: terminar la escuela, capacitarse en un oficio, realizar su primera experiencia laboral y/o generar microemprendimiento.

Todas actividades que perciben un incentivo mensual. También se puede incluir a los jóvenes del programa PROGRESAR y es compatible con la Asignación Universal (AAUU).

Dejá tu opinión o comentario