Juguetes Bélicos: Desde CEDESCO proponen regular la venta, fabricación y distribución en Concordia

Siguiendo un criterio ya implementado por muchos municipios del país y en el marco de la erradicación y prevención de la Violencia que se viene llevando a cabo desde CEDESCO, dicha institución propone un proyecto de ordenanza prohibiendo la fabricación, venta y distribución de juguetes bélicos en el Municipio de la Ciudad de Concordia.

Al respecto Antonio Tusanotte, miembro de CEDESCO, nos dice: “Queremos presentar esta propuesta de ordenanza, donde se prohíbe en todo el territorio de Concordia, la fabricación, venta y/o distribución de juguetes bélicos, acompañando ello con un debate abierto y necesario. Es preciso además incorporar todas las herramientas de vanguardia que vienen siendo desarrolladas por otros municipios e incluso por otros países. Creemos firmemente que entre todos debemos comenzar a cambiar el paradigma de la educación creando otra cultura para nuestros chicos, promoviendo juguetes no bélicos”.

Asimismo Tusanotte aclara: “Jueguete bélico es aquél que imite armas de fuego o armas blancas, como así también armas de guerra, ya sean aviones de combate, granadas, tanques, réplicas de esposas, etc. Si bien en nuestra cultura se consideran inofensivos, los mismos legitiman la conducta violenta, la hacen aceptable y contribuyen a que los niños y niñas pierdan la sensibilidad ante los peligros y las consecuencias dañosas ante este tipo de comportamiento”.

Por otra parte desde CEDESCO nos aclaran que esta iniciativa no perjudica la industria local, ya que desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se indicó que no se fabrican juguetes bélicos hace ya más de una década.

Terminando Tusanotte nos comenta: “Sabemos que con una ordenanza en donde se prohíbe este tipo de juguetes, no se termina con la violencia, pero creemos que se va a abrir un espacio positivo y de discusión, sobre un problema que afecta a la comunidad en general, considerando necesario cambiar la cultura del juego. Me quedo con unas palabras de Agnelo Queiroz, funcionario de nuestro hermano país Brasil que nos dice: “Si nuestros niños son educados en la cultura de la no violencia, cuando lleguen a la adolescencia y conozcan las armas, tendrán todo el conocimiento para evitarlas”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario