Julio Alba: El intendente cordobés que trabaja gratis

Se trata de Julio Alba, el flamante mandatario de Valle Hermoso, Córdoba. Indicó a Cadena 3 que se jubiló en noviembre. “Decidí trabajar como intendente ad honorem”, precisó.
Comentar

Julio Alba, intendente de Valle Hermoso, trabajará ad honorem.
“No nos cerraban los números”, dijo el intendente Julio Alba.

El flamante intendente de Valle Hermoso, Julio Alba, contó a Cadena 3 que decidió no cobrar su sueldo y trabajar en el municipio ad honorem.

“Me jubilé en noviembre pasado tras haber trabajado 35 años en el Hospital Domingo Funes. Y hay una incompatibilidad legal entre la dieta y la jubilación”, explicó Alba, al tiempo que agregó: “Por eso, decidí trabajar como intendente ad honorem”.

Alba contó, además, que el gabinete que asumió con él el pasado 10 de diciembre, recién comenzó a cobrar sus haberes a partir de enero de 2016.

“No nos cerraban los números, porque había problemas. De esta manera, todo el grupo de trabajo que vino conmigo desde la asunción, no cobró entre el 10 a 31 de diciembre, sino que trabajó ad honorem. Ellos empiezan a trabajar a partir del 1 de enero”, precisó.

El intendente, asimismo, se refirió al número de funcionarios que nombró en su gestión y precisó que son 14 nuevos puestos.

“Después de 25 años de una monarquía absolutista en un gobierno con tres o cuatro empleados con multisecretarías, nos dimos con un municipio que no tenía infraestructura organizativa”, indicó.

Alba señaló que cuando se candidateó para ser intendente de la localidad, fue despedido del dispensario donde trabajaba y completó: “Yo era el único médico designado a planta permanente. Sí me quedan días de licencia y me mandaron a decir que no vuelva más hasta la jubilación”.
cadena 3

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario