Kirchnerismo: Impide que avance la resolución para allanar la casa de De Vido, sin el ex funcionario en la sesión

El bloque del Frente para la Victoria evitó que se trate el proyecto en Diputados; el ex ministro de Planificación Federal no fue al Congreso

El Frente para la Victoria frenó en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de resolución por el cual se autoriza el allanamiento de los domicilios del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado kirchnerista, Julio De Vido . El ex funcionario no está presente en el recinto.

La moción para debatir la iniciativa fue presentada por el diputado macrista Juan Pablo Tonelli (Cambiemos), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Los hechos del día de ayer ameritan que este tema se trate sin demoras en esta sesión”, planteó Tonelli, en alusión al escándalo que protagonizó el segundo de De Vido en el ministerio, José López, cuando intentó esconder en un monasterio casi 9 millones de dólares.

“Detrás de este episodio hay una trama de corrupción vasta y de largo alcance. Por eso la Cámara de Diputados debe expedirse sin demora”, insistió Tonelli.

Sin embargo, como la iniciativa no estaba incluida en el temario de la sesión de hoy, se necesitaban las tres cuartas partes de los miembros presentes para debatirla. El kirchnerismo se opuso, por lo que recién se tratará la semana próxima.

El proyecto en cuestión ya tiene dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y por él se autoriza al juez federal Luis Rodríguez a allanar los domicilios del ex ministro De Vido. El magistrado había intentado realizar este procedimiento hace más de un mes, pero el actual diputado invocó la ley de fueros para evitarlo.
la nacion

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario