La artista Marina Rothberg donó una obra al Museo de Artes Visuales

Marina Rothberg es una destacada artista nacida en Buenos Aires, profesora de Dibujo y Grabado y licenciada en Artes, galardonada en bienales de España, Japón, Alemania, Brasil, Suiza, entre otros países. Con su obra “Y Juan va”, participó el VII Salón Anual del Bicentenario, organizado por la Municipalidad de Concordia, obteniendo una Mención Especial del Jurado. Durante la inauguración de la exposición, Rothberg anunció la donación de su obra al acervo del MAV.

“Para el Museo de Artes Visuales es muy importante la realización de este Salón Anual, porque es una de las formas en que se adquieren obras de relevancia artística, técnica y estética”, indicó el director del MAV, Hugo Musser. Explicó además que la colección del Museo se compone principalmente de las donaciones que artistas realizan, por lo que la decisión de Marina Rothberg de donar su obra es “un acto de profunda generosidad que agradecemos junto con el intendente Enrique Cresto y el director de Cultura Cesar Tisocco”, dijo.

“El patrimonio del Museo crece, y nuestro compromiso es que las obras de los artistas se expongan”, agregó Musser, por lo que valoró la decisión de la actual gestión municipal de llevar adelante mejoras edilicias en el edificio donde funciona el MAV, para lograr así una mejor exposición y conservación de las obras. Tareas que comenzarán en breve y se encuadran en la decisión del presidente municipal de fortalecer las políticas culturales para la ciudad.

“Y Juan va” es un aguafuerte y aguatinta iluminada a mano (92x90cm.) que pasa a integrar el catálogo del Museo de Artes Visuales, único museo de bellas artes municipal de la provincia de Entre Ríos, que continúa creciendo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario