La ausencia de fondos CAFESG afecta a municipios chicos

El Secretario del Concejo Deliberante de Estancia Grande, Matías LLadós informó que elevarán un proyecto de ordenanza a través del Ejecutivo para solicitarle al Gobierno Nacional los fondos correspondientes a CAFESG.

Esta determinación se llevará a cabo en base a los problemas de financiamiento, los miembros del Concejo Deliberante solicitan que se restituyan los fondos que son genuinos. “CAFESG venía trabajando hace diez años con municipios chicos como el nuestro en programas especiales que no se pueden realizar sin los recursos. Para muchos departamentos fue la obra pública, pero también existe otro lado que es la cuestión social de la que se ocupaban” sostuvo Lladós en comunicación con ANS Diario en la mañana de hoy.

Así mismo informó que en la Sesión de hoy del Concejo Deliberante se abordaron temáticas en materia de salud, ya que en Estancia Grande se había roto una ambulancia. “Estamos gestionando una nueva, 0km que se comprará con fondos Municipales” precisó.

En cuanto al estado de los caminos y las calles de Estancia Grande, planean solicitar una audiencia a Caminos del Rio Uruguay para pedir el mantenimiento de la autovía. “Queremos estar al tanto con el contrato” indicó el Secretario del Concejo Deliberante.

Desde principio de año, la Municipalidad de Estancia Grande y Vialidad Provincial están trabajando conjuntamente para asfaltar las calles. “Desde el Municipio tenemos toda la predisposición, en las zonas rurales afectadas por el temporal invertimos más de 30 mil pesos para ir arreglando los caminos y se pueda colocar el ripio correspondiente. Además, estamos equipándonos y arreglando maquinaria para ocuparnos a la brevedad de las calles internas de nuestra ciudad”

Día del niño:

El fin de semana del 27 de agosto se realizarán actividades deportivas en el predio de Estancia Grande en conjunto con el Area de Deportes, en esa jornada habrá juegos recreativos y se hará entrega de diez bicicletas. “Todo esto tiene que ver con el crecimiento del Municipio” cerró Lladós.

Fuente: ANS Diario- “Contalo Como Quieras” Radio Pop 93.1

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario