La CARU estuvo presente en la Jornada sobre Concientización Ambiental de la Escuela Alejandro Carbó

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) participó de la “Jornada sobre Concientización Ambiental” que organizó la Escuela Secundaria N° 14 Alejandro Carbó, de Concordia, República Argentina, junto a sus alumnos de 6º año, y que tuvo lugar los días 15 y 16 de agosto.

Entre los principales objetivos de la Jornada, los organizadores se propusieron trabajar en la toma de conciencia respecto al cuidado del ambiente, en especial por medio de una práctica innovadora: el plogging, que implica correr, caminar y trotar recogiendo residuos del ambiente, generando un impacto social en la comunidad educativa, vecinos y padres.

En este marco, la CARU aportó los recursos materiales para la realización de la actividad aeróbica recreativa en el Parque San Carlos, que estuvo organizada en equipos de estudiantes acompañados por docentes e implicó la recolección de residuos que allí se encontraban.

De igual manera, también se realizaron actividades varias, entre las que destacaron talleres y charlas. En esta línea, brindó una charla la Dra. Natalia Rougier del Departamento de Ambiente, dependiente de la Secretaría Técnica, sobre las actividades que se lleva adelante para propender al cuidado del ambiente en la costa del Río Uruguay.

Con respecto a la práctica del plogging, se conformaron 10 grupos integrados por 10 alumnos cada uno, que recorrieron la zona recolectando residuos que habían sido arrojados en la vía pública. El saldo fue muy positivo ya que se concluyó con un resultado de cerca de 50 bolsas recogidas.

El integrante de la Delegación Argentina ante CARU, Eduardo Caminal, destacó la realización de las jornadas señalando “esto salió de una iniciativa en conjunto con el director y profesoras del Colegio Nacional, de hacer la actividad de juntar residuos en las calles y en el Parque San Carlos”. “Nos sorprendió la cantidad de gente joven que se comprometió y que permitió que la actividad sea un éxito, lo que sumado a las repercusiones que está teniendo, hace que ya estemos pensando como replicar esta idea en otras instituciones”, agregó Caminal.

El Rector del Colegio Carbó, Profesor Sergio Daniel Maturet, precisó “ salió todo muy bien, es una linda iniciativa que combina tomar conciencia del cuidado del ambiente, divertirnos y disfrutar de estar en comunidad al sumarse padres y vecinos. Un agradecimiento enorme a CARU que nos permitió concretar ésta idea no sólo de recoger la basura sino también la charla brindada sobre el cuidado del río Uruguay”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario