La CARU firmó un convenio de pasantías curriculares con la Escuela Agraria de Guichón, Paysandú, Uruguay.

Con la presencia del Presidente de la CARU, Mauro Vazón, el Delegado uruguayo Rogelio Texeira, junto al Coordinador de la Escuela Agraria de Guichón, Marcelo Cravea, se formalizó el compromiso por parte del Organismo Binacional y el CETP, ex UTU, para que a partir de los primeros días del mes de diciembre comiencen las tareas que insumirán 6 meses.

El titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Mauro Vazón, dijo “que desde los comienzos de la humanidad que el hombre está contaminando el ambiente y lo ha dejado afectado hasta el día de hoy. Sin embargo apostar a que se pueda recomponer ese medio ambiente, proteger especies autóctonas y leñosas, es la tarea que nos compete en este siglo 21. Por eso esto que logramos hoy con la firma de este convenio sea un granito más de arena en esa visión de un futuro prometedor para nuestro hijos”.

El delegado uruguayo ante la CARU, Rogelio Texeira, reafirmó “que esto es un proceso de transformación para mejorar la calidad de vida a través del cuidado del medio ambiente. Este convenio conjuga el interés de la CARU y de las autoridades del Consejo Educación Técnico Profesional, ex UTU, para brindar a los estudiantes de Guichón completar su actividad académica realizando un servicio que redunda en beneficio de los pobladores de nuestra zona”.

El representante de la Escuela Agraria, Marcelo Cravea, destacó tras la firma “que para ellos es un honor estar sentados en la mesa de CARU y formalizar este convenio que permite a los estudiantes terminar el ciclo educativo desde Primaria, pasando por Secundaria y ésta posibilidad de culminar la carrera aportando para beneficio de los pobladores de ambas márgenes del río Uruguay”.

La idea surge para que pasantes de dicha escuela puedan realizar labores en el Vivero de la CARU, asentado en Fray Bentos. El fin es que los estudiantes terminen su carrera y en forma paralela realicen tareas vinculadas a la restauración de las zonas ribereñas, la mejora de la calidad de las aguas del río Uruguay.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario