La Concejal Carola Laner participo de la red de Concejales Jóvenes

La concejal Carola Laner de UNA Frente Renovador participó el pasado viernes de la ‎Red de Concejales Jóvenes que se realizó en Paraná. La actividad fue organizada por la Secretaria de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos.

La concejal concordiense destacó el encuentro como muy positivo, y gratificante ya que pudo compartir esta jornada con concejales jóvenes, de diferentes pensamientos políticos e ideologías, con realidades muy diferentes todos, pero con intereses comunes.
“Fue un plenario en donde fue protagonista el debate, el dialogo el consenso y sobre todo, el respeto por las ideas del otro. Decididamente son tiempos de cambios, son tiempos de protagonismo. En la actualidad hay 110 concejales, que representan a 47 municipios y eso demuestra que la juventud está teniendo un espacio de poder y de representatividad que debe potenciar” señaló la edil.

Se debatieron temas importantes como: La reforma electoral para la provincia de Entre Rios, iniciativas para la legislación municipal y un foro de diagnósticos de problemáticas de juventudes.

“Siento que desde el plenario de concejales jóvenes, logramos dar un mensaje de madurez política, digno de ser profundizado y potenciado. Las pertenencias partidarias no nos impidieron abordar los consensos que necesita la juventud, acuerdos que nos permiten avanzar en los cambios que requiere el país para derribar los muros de desigualdad que existen” sostuvo Laner.

Sobre el encuentro realizado en la capital de la provincia explicó que en la actualidad se presenta la necesidad de acordar entre todos los sectores, una agenda de temas común cuya importancia no se altere gobierne quien gobierne.

“Algún día había que dar el primer paso, y dejar de pensar egocéntricamente como partidos políticos y buscar grandes consensos. Personalmente creo que hay que tener una mirada más integral de la problemática de las juventudes, en plural, y pensar políticas públicas también integrales. Justamente el punto crítico es que la Argentina no tiene una política integral de juventud. Necesitamos transitar una etapa diagnóstico, sobre la situación de los jóvenes y sus problemáticas para luego poder armar un programa de gran alcance que permita darles oportunidades a los jóvenes”

En cuanto al contexto que se tuvo como punto de partida, Laner indicó que hoy Argentina tiene un serio problema que es que hay un total de 900 mil jóvenes de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan, y están alejados de cualquier posibilidad de progreso. Eso los coloca en una situación de vulnerabilidad.

“También hay muchos de los jóvenes que terminan la escuela secundaria y no saben para donde ir o tienen un proyecto y no saben por dónde emprenderlo o tienen ideas y no tienen posibilidad de realización. Por eso es necesario crear políticas de estado que fortalezca y ofrezca oportunidades para los jóvenes. Hay que empezar a pensar políticas públicas, destinada los jóvenes, pensada desde los derechos y no desde la asistencia corta.

Los jóvenes son el futuro mientras tengan presente y para tenerlo tiene que haber acciones, políticas y no sueltas sino en coordinación”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario