La Concejal Julia Saenz visitó el Hogar de Ancianos Juana Isthilart

Allí se interiorizó junto al Director de la Institución Diego Miño sobre los efectos negativos que el tarifazo eléctrico generaría en el Hogar, un espacio que con mucho esfuerzo y con el compromiso de los trabajadores se ha revitalizado en este último tiempo, brindando una contención integral a los abuelos que residen en este espacio.

“Había recorrido hace muy poco las instalaciones, cuando el actual director se estaba haciendo cargo de sus funciones. Me contó en esa oportunidad de los proyectos que comenzaban a encarar. De la revalorización de los espacios del Hogar, la diagramación del espacio del jardín, de las actividades para quienes allí viven” señaló la concejal.

“Cuando hablamos de tarifazo solemos tener una idea general de las repercusiones, pero pocas veces alcanzamos a tener real dimensión de lo que significa: son muchos los proyectos que se detienen cuando todo un presupuesto debe ajustarse a un aumento que supera el 500%. Hoy el Hogar tiene que pensar de dónde recortar. Desde la televisión por cable hasta el oxígeno entran en la lista. Desde el Concejo pondremos manos a la obra para auxiliar en lo que se pueda a esta institución que brinda cobijo a personas que muchas veces es el único refugio que tienen” indicó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario