LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN MADERA LLEGA A PARANÁ

Promovido por la Provincia se realizó un Taller sobre “Potencialides Provinciales de la Construcción en Madera”, una actividad protagonizada por las empresas entrerrianas que construyen en madera, y que convocó a ingenieros, arquitectos y empresarios de toda la provincia. Al respecto Eduardo Asueta informó que “Hoy el sector está asociado a través de un Consorcio de Empresas y estamos corroborando que la gente está empezando a conocer la vivienda en madera, y a solicitarla, lo cual es muy auspicioso.” La Jornada fue co-organizada por la Secretaría de Producción del Gobierno Provincial, en conjunto con los Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos de Entre Ríos.

Sobre la Jornada, Asueta dio cuenta que “Fue muy productiva, a salón lleno, se cubrió el cupo de asistentes y ello dice mucho de las perspectivas para el sector. Participaron arquitectos de Buenos Aires especializados en diseño arquitectónico en madera, expusieron empresarios del sector, se contó con especialistas del Inta que mostraron el sistema constructivo “canadiense”, Ingenieros de la Utn Concepción del Uruguay expusieron sobre las normas cirsoc, y se realizó una exposición práctica que fue de suma utilidad para el público presente.”

La actividad fue la segunda realizada en la Provincia, luego de un primer encuentro realizado en la ciudad de Concordia. Sobre la agenda a seguir Asueta enfatizó “seguimos trabajando desde la Secretaría de Producción para afianzar a este sector. Estamos poniendo en práctica una agenda social y de políticas públicas, nuestras empresas están muy bien en términos de calidad constructiva, y de precio, y están mejorando en materia de diseño, y de mercadeo. Esta actividad tiene por objetivo enlazar a las empresas con los arquitectos e ingenieros, creemos que tienen mucho por contribuirse.”

Por último, Asueta dijo que “hemos realizado un análisis de toda la cadena de valor, y observamos que el cuello de botella se encuentra en el comprador de viviendas, porque desconoce las ventajas que tiene, y estas actividades también ayudan a generar confianzas y respaldos profesionales. Hoy por hoy muchas de nuestras empresas venden viviendas fuera de Entre Ríos, en Santa Fé, Buenos Aires, y también en el sur del país, en donde la madera es mas demandada. Creemos que la mejor opción para la vivienda en madera se encuentra en el mercado privado de la vivienda, creemos que en la medida que se remuevan preconceptos culturales, la madera va a ir ganando mercado en Concordia y en la región.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

verguenza tendria que darles hacer una publicacion de estas , que van a construir el barrio las tablitas ,??