La convocatoria que reunirá a los viceintendentes y concejales

485 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

justicialistas de toda la provincia, tendrá lugar este viernes 19 de mayo de 10 a 18 en el Centro de Convenciones de dicha ciudad. Está prevista la presencia de los intendentes de los distintos municipios participantes y cabe destacar que este 4º Encuentro contará con la presencia y participación del Dr. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación.

La Liga de Viceintendentes es un espacio surgido en 2016 por iniciativa de los vicepresidentes municipales de ciudades de la costa del rio Uruguay: Armando Gay, de Concordia, Martin Oliva, de Concepción del Uruguay, Jorge Maradey, de Gualeguaychú y Carlos Leonardi, de Colón; A partir de esta experiencia inicial el espacio se fue ampliando a toda la provincia, dando forma a la Liga de Viceintendentes Justicialistas, e integrando en sus actividades a los bloques de concejales del peronismo.

“Estamos muy contentos porque esta instancia de encuentro y diálogo nos permite compartir y debatir sobre problemáticas de gestión, generación de normativas, propias del ámbito legislativo. Y también sobre las perspectivas políticas del justicialismo, en lo local y en lo provincial.” explicó Jorge Maradey, quien oficiará de anfitrion en esta oportunidad.

Actualmente la Liga de viceintendentes justicialistas ha logrado organicidad, constancia, y se ha ampliado en sus desafíos.”En los encuentros, el municipio organizador plantea temáticas centrales y se conforman mesas de debate. Así tenemos oportunidad de conocer las experiencias de otras ciudades en la labor legislativa y pensar políticas en términos regionales. Tenemos muy buenas expectativas para este encuentro en el que también estarán presentes miembros de Juntas de gobierno” agregó Maradey.

Armando Gay, de la ciudad de Concordia, destacó asimismo la voluntad de cada uno de los integrantes de seguir trabajando en el impulso de este espacio que hoy se ha convertido en una herramienta política y de gestión para mejorar nuestros gobiernos locales y para fortalecer el justicialismo en la provincia. Ver en cada edición cómo se amplía la convocatoria nos demuestra que vamos por el camino correcto para seguir gobernando con inclusión, con equidad y fundamentalmente con la responsabilidad de buscar y aplicar lo mejor para nuestras ciudades”

La Liga esta integrada actualmente por representantes de los municipio de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, Gilbert, Federal, Seguí, Aldea San Antonio, Santa Anita, San Justo, Colonia Elía, Herrera, Villa Mantero, Villa Paranacito, Santa Elena y por los municipios que integran los distintos Departamentos. Entre los objetivos que se plantea la liga estan estimular, proveer y procurar información en áreas como planificación y control de gestión; fomentar el perfeccionamiento administrativo municipal y sus políticas para todos los estamentos del estado comunal; realización de cursos, congresos, jornadas y actividades de formación y capacitación; pronunciarse sobre aquellos asuntos locales y regionales; ser militantes del fortalecimiento de una democracia participativa, pluralista y federal, entre otros.

Programa del Encuentro

10.00 hs: Acreditaciones
10.30 hs: Acto de Apertura. Palabras a cargo de: viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Dr. Jorge F. Maradey; viceintendentes de la provincia de Entre Ríos presentes; intendente de Gualeguaychú, Dr. Esteban Martín Piaggio.
11.30: Receso Café – Abordaje de ordenanzas y proyectos de ordenanzas trabajados en los distintos concejos deliberantes de la provincia bajo la modalidad taller

Mesas de Trabajo:

– Hacienda, Presupuesto y de Promoción Económica;
– Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento;
– Seguridad, Uso Público, Bromatología y Habilitaciones;
– Salud y de Control de la Preservación del Medio Ambiente;
– Desarrollo Social, Educación y Cultura;
– Turismo, Recreación y Tiempo Libre.

15.00 hs: Exposición sobre la actualidad de la temática habitacional.

17.30 hs: Firma del Documento político del Encuentro de Viceintendentes.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario