La cooperativa explica porque se produjeron los cortes de luz durante la tormenta

Con respecto a los hechos ocurridos durante la tormenta de ayer y sobre los cuales informamos a medida que se iban desarrollando, agregamos los siguientes datos:

Salvo un conductor que se cortó en la zona de hostería San Gabriel (M.Rosch y Cabo Sendrós), los demás eventos fueron todos originados por las chalas de eucaliptus sobre la línea de media tensión que con la lluvia produce cortocircuito entre fases. Esto demandó que se realice una extensa tarea de retiro de chalas y puntualmente se ha detectado que se deberá intensificar alguna tarea de poda. En definitiva, no hubo roturas importantes sino más que nada el tiempo que demandó el retiro de las chalas de las líneas.

Con respecto al corte que afectó una parte de Central 3 por la mañana, y que luego durante la tarde se hicieron pequeñas interrupciones para transferencia de cargas, fue ocasionado por la rotura de un hilo de guardia ubicado en ruta 4 y Nogoyá. Estos cortes afectaron en zona céntrica al oeste de calle Entre Ríos hasta Humberto Primo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario