La Delegación Argentina firmó convenio con la Unidad Penal para reparar y construir mobiliarios en beneficio de escuelas

El Convenio de colaboración recíproca entre la Delegación y la Unidad Penitenciaria Nº 3 de Concordia, consiste en la construcción y reparación de mobiliarios para distintas Instituciones escolares. La firma se realizó hoy entre el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez y el Director de la Unidad Penal, Alcalde Mayor, Rubén Rodolfo Gómez.
De esta manera, la Delegación encargará a la “UP3” la realización de los trabajos que serán llevados a cabo por los internos de la “UP3”, colaborando de esta manera en su posterior reinserción en la sociedad, a través del aprendizaje de un oficio. Este convenio tiene doble beneficio ya que, además de dar trabajo a los internos por otro lado se favorecerá a escuelas de la región que necesiten arreglar o construir sillas, bancos u otro tipo de mobiliario.
Los trabajos mencionados los requerirá la Delegación de acuerdo a los diferentes pedidos que esta tenga y previa presentación de presupuestos a evaluar por personal técnico de la Delegación.
En la firma del convenio estuvieron presentes, Mónica Francisconi, contadora de la Unidad Penal, la Jefa de Industrias, Cielo Laura Adjutor, a cargo de los talleres de herrería, carpintería y albañilería que cuenta la unidad y por la Delegación Argentina, su Secretario Hugo Mayer, el Arquitecto Daniel Ocampo y la Jefa de Relaciones Públicas, Mónica Blanco.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario