La doctora Silvana Seldes es la nueva directora del Centro de Salud de La Bianca

Esta mañana el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz, y la coordinadora Departamental Susana Calvo pusieron en funciones a la nueva directora del Centro de Salud La Bianca, Silvana Seldes.

La profesional, que se viene desempeñando desde hace 10 años como médica del centro, agradeció a las autoridades provinciales por su nombramiento y manifestó su compromiso para continuar trabajando en el barrio de La Bianca.

De la ceremonia participaron, además, el director del hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone; el director del hospital Felipe Heras, Adolfo Libardoni; personal del centro y profesionales.

Respecto a la nueva directora, el secretario de Salud, Mario Imaz, señaló que “la docota Seldes es una colega que hace muchos años viene desarrollando su tarea en La Bianca, conocida del personal y con mucha ascendencia en el barrio. El cambio obedece a una reestructuración programática que era necesario hacer”.

Explicó que este centro “tiene un volumen de atención muy importante porque en el barrio La Bianca solamente hay entre 15 y 17.000 personas, más los barrios de los alrededores, lo cual hace una comunidad importante”.

Por su parte, la coordinadora Calvo dijo que el cambio de autoridad “en esta ocasión es solamente en este centro y el objetivo es mejorar el equipo de salud, continuar con el trabajo en redes y trabajar con la comunidad en los distintos barrios que tiene el área programática de La Bianca”.

En otro orden, en relación a la presencia de la bacteria estreptococo que en algunos casos ha traído complicaciones en el país, el doctor Imaz indicó que “en la provincia hasta ahora hay un solo caso de enfermedad invasiva. En esta época del año probablemente sea la patología más frecuente en los niños, sobre todo de los 3 años en adelante, pero de la forma no invasiva”.

“Nosotros en la provincia tenemos confirmado un caso de enfermedad invasiva que está internado en el hospital San Roque de Paraná y hasta ahora ha tenido una evolución favorable. Desde la provincia se han instrumentado todas las acciones y se ha dotado de todos las necesidades y requerimientos a cada uno de los centros de salud y hospitales para afrontar el aumento de esta patología y de las consultas, porque se han llenado las guardias y colmado todos los centros de salud y hospitales por el nivel de alarma de la gente, cosa que nos parece correcta porque nosotros lo que más preconizamos es la consulta precoz”.

El centro de salud

El Centro de Salud del barrio de La Bianca brinda atención de demanda espontánea en clínica, ginecología, pediatría, obstetricia, odontología, laboratorio y adolescencia, entre otras especialidades, junto a todos los programas que tiene a disposición el Ministerio de Salud de Entre Ríos para la población.

Además, el Centro de Salud ofrece una guardia de atención en enfermería de 24 horas, con la ambulancia al servicio de los habitantes del sector de manera permanente prestando asistencia sanitaria indispensable para esa comunidad de más de 20.000 habitantes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario