La escuela 111 finalmente tendrá rejas

Arquitectura se comprometió a fortalecer la seguridad de la escuela República de Entre Ríos, tras el comunicado enviado por la Jefatura Departamental Concordiense
Tras mantener reuniones con las autoridades de la escuela, la repartición provincial comenzará este mismo jueves con las reparaciones eléctricas “porque hay que continuar con las clases”, señaló el Director Zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta. También asumió el compromiso de gestionar la colocación de rejas en las ventanas.

El funcionario puntualizó que se harán cargo de las reparaciones pertinentes de la instalación eléctrica. Además, anunció que “generaremos las gestiones para colocar las rejas en las ventanas para que no puedan ingresar los vándalos al establecimiento”.

“Ellos (por la escuela) tienen $80.000 pesos del programa de Nación para reparaciones menores. Entonces con esa plata van encarar la impermeabilización de las losas que es lo que genera el corto circuito en uno de los sectores”, informó Mendieta. La comunidad educativa en cuestión viene poniendo el eje de los reclamos en los distintos y constantes problemas de seguridad interna (fallas en la conexión eléctrica) y externa (reiterados hechos delictivos).

Mendieta también se comprometió a realizar el arreglo de la instalación eléctrica este mismo jueves. “Porque hay que continuar las clases”, explicó.
Coordinadamente, puntualizó, desde la Dirección Departamental de Escuelas se comprometieron a gestionar la presencia policial, “que en definitiva es la solución al problema porque ellos denuncian que los chicos son asaltados cuando salen o ingresan a la escuela, y les están destruyendo la escuela cuando no hay nadie. Porque se meten al playón deportivo, al salón y rompen todo. Es decir, es vandalismo y la única forma de combatir esto es con un agente policial permanente”, señaló Mendieta.

E insistió: “La solución no es levantar el muro, creo que la solución pasa por la policía. Pero la policía local ya dijo que no tienen efectivos policiales como para dejar permanente en la escuela. Así que Griselda Touliet (Directora Departamental de Escuelas) se comprometió a tratarlo. Si no con (Caludia) Valori, la titular del Consejo de Educación, para darles una solución”.

El viernes se realizará una reunión en el establecimiento educativo para comunicar las novedades, en materia de seguridad externa.

Por último, el funcionario provincial, detalló que las “rejas serían en algún sector de ventanas. Y, además, cerrar con una reja la parte que conecta a la escuela con el playón deportivo”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario