La escuela 37 de Concordia se encuentra en la última etapa de ejecución

Atendiendo a la demanda de infraestructura educativa de Concordia, el gobierno provincial ejecuta la segunda etapa del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº37 Ernesto Che Guevara de la ciudad.

La obra de la institución, ubicada en calle J.J. Valle en el barrio Los Pájaros de la zona noroeste de Conncordia, fue entregada en forma parcial a la comunidad educativa con nueve aulas y áreas de servicio para el inicio de las actividades. La intervención demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En cuanto al resto de las instalaciones, se encuentran en plena ejecución un centro de recursos pedagógicos, el taller de arte, el centro de estudiantes, el sector de gobierno, los sanitarios y el salón de usos múltiples, que culminarán en los próximos meses.

El responsable zonal de Arquitectura, Roberto Couto, se refirió a los avances de la obra: “La escuela 37 se encuentra en su última etapa, un sector ya fue habilitado dadas las necesidades urgentes que tenían los chicos de poder hacer uso del mismo, con los sectores definidos para que no tengan problemas con el resto de la obra que, próximamente, se estaría terminando —el sector de usos múltiples y receptoría—”.

“Esta escuela es muy importante porque abarca y sostiene a varios chicos de la zona norte de Concordia y es importante que puedan contar con instalaciones modernas para asistir a sus clases”, destacó el funcionario. El establecimiento “también está albergando a algunos chicos de la escuela 78, próxima a construirse en el barrio Los Pájaros. Para esto el municipio local ya efectuó la donación del terreno y estamos en la etapa de proyectos”, agregó.

Sobre el Programa Juntas Sostenibles

Couto destacó, por otro lado, el trabajo del Programa Juntas Sostenibles, que implementa el Ministerio de Planeamiento, para las juntas de gobierno del departamento Concordia. “Este es un aporte más del gobierno provincial —señaló—. Desde Arquitectura, como titular del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios en Concordia, se están llevando aportes a las distintas comunidades par efectuar trabajos de reparaciones de veredas, cordón cuneta y todo trabajo que pueda contribuir a una mejor situación del lugar para la gente que está más alejada de la ciudad”.

Se trata de “un aporte muy importante porque es un trabajo en conjunto. Ellos aportan la mano de obra y el Estado provincial compra los materiales para que puedan realizar distintos trabajos que necesiten para una mejor calidad de vida”, resaltó el funcionario. De acuerdo a lo previsto, los trabajos abarcarían a Nueva Escocia, Ledesma, las juntas de gobierno del Redomón, Estación Yuquerí, Estación Yeruá y Pedernal.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario